Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2014

Colonia Hinojo se prepara para la Kreppelfest 2014

La tercera edición ya tiene fecha confirmada: será el 13 de abril. Más de 50 stands de comidas típicas y artesanías se instalaran en la avenida principal de la localidad.

 La Fiesta del Kreppel ya se ha instalado en el calendario de fiestas populares. El año pasado reunió a 7.000 personas que visitaron Colonia Hinojo y este año se espera ampliar la convocatoria.

El Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe, anunció que la fiesta se realizará el domingo 13 de abril en la avenida principal de la localidad de Colonia Hinojo, tras reunirse con integrantes de la Comisión Organizadora de la Kreppelfest en la sede de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga.

Por su parte, desde la Comisión Organizadora de la Kreppelfest ya se adelantó que “se viene trabajando en el programa de la fiesta, y ya se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran poner su stand”. 

Desde la Comisión comunicaron que se busca que la elección de la fecha se corresponda con el Día del Alemán del Volga “como un a forma de revalorizar la cultura, las tradiciones y las costumbres, de los primeros pobladores que llegaron al país”.

La fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y ofrece un variado programa para pasar un día en familia y aprovechar para disfrutar de comidas típicas, artesanías y música.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se dio a conocer el cronograma para el próximo 13 de abril.

10:00 horas 
Celebración de la misa en la Iglesia “Nuestra Señora de la Natividad”

11:00 
Apertura de los puestos de comidas y artesanos

16:00 
Baile popular con Diamante Rojo y Maravillas Alemanas de Crespo (Entre Ríos)
Gran desfile 

Tras el desfile se realizará la elección de la reina, y el programa continuará con la presentación de grupos de baile.

Inscripción puestos de comida

Todos los miércoles a las 20 horas en la sede de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga en Colonia Hinojo.



COMPARTIR:

Comentarios