Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

28 de febrero de 2014

En notable reacción Estudiantes ganó y se clasificó

Perdía dos a cero en el período inicial y con cuatro goles en el complemento se quedó con los puntos y la clasificación.
Con este resultado el Fortín también sigue en carrera.

En solo seis minutos Estudiantes pudo resolver un verdadero laberinto engendrado por un lado por su rival ( es un deporte de plena oposición) y por el otro sus propios errores tácticos y de funcionamiento.

Vayamos por parte.  El primer tiempo el bataraz fue muy lineal, centralizó su gestión y chocó invariablemente con un buen  bloqueo planteado por la visita.

Además equivocó atrás y pagó caro.

Es cierto que el primer gol fue producto de un confuso lateral que aprovechó Sierra Chica.  Aresi recibió y sin mediar pausa la puso en el primer palo sorprendiendo a Descarrega. Se habían cumplido apenas tres minutos.

No pudo recomponerse el albinegro. Cuidado, tampoco todo era de Sierra Chica y la pelota transitó lejos de los arcos.

Cuando los relojes marcaban la media hora Baldini muy solo por la derecha enmudeció la tribuna de cemento. Con un tiro a media altura puso el dos a cero.

La categoría de Brito, la apertura por la punta derecha para José Luis Vivas que se adelantó unos metros insinuaron una leve recuperación local aunque el final del primer parcial llegó sin modificaciones.

Que habrán hablado en los vestuarios Mauricio Roque y compañía. Lo concreto que a los diez minutos comenzó a gestarse otro partido. Primero Alberca en gran maniobra, rememorando sus épocas de delantero en las formativas, dos minutos mas tarde Brito con un golazo de tiro libre y Pierce ( la promesa mas entusiasmante de los últimos tiempos) dieron vuelta la historia.

Corrían 16 minutos del complemento y ya flotaba la sensación de que todo lo demás no cambiaría la historia.. Los relevos  en el equipo del “Penal” no variaron demasiado el trámite, permitiendo el lucimiento de Brito ( fue el mejor) para rubricar en gol una fantástica maniobra previa.

Estudiantes clasificado. Sierra Chica hizo lo que pudo. Está comprobado que cada escalón del fútbol argentino ostenta  sus jugadores. Sortearlos tiene sus consecuencias. Igual la experiencia puede considerarse  válida.

Con este resultado Estudiantes y El Fortín ya están en la instancia venidera.

 

 

Estudiantes: Carlos Descarrega; Leandro Castarés, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza; José Vivas, Gerónimo Candia (ST inicio, Ignacio Pierce), Maximiliano Lapalma, Gastón Alberca; Emilio Peralta (70m. Ramón Casale); Ariel Bricka (77m Gutiérrez), Víctor Brito. DT: Mauricio Peralta

Sierra Chica: Carlos Arbillaga; Mignone, Emiliano Prendel, Jonatan Azcona (63m. Samuel Berg); Enzo Navarro, Ignacio Zalazar, Diego Fornes, Cristian Echarri; Atilio Aresi (61m. Facundo Marinangeli); Diego Puertas, Agustín Baldini (79m. Juan Smith). DT: Leonardo Gisler

Goles en el primer tiempo: 3m Atilio Aresi y 29m Agustín Baldini (SCh)

Goles en el segundo tiempo: 10m. Gastón Alberca; 12m y 44m. Victor Brito; 60m Ignacio Pierce (CAE)

Amonestados: Vivas y Candia (E); Azcona Prendel, Zalazar, Fornes, Aresi, Puertas y Smith (SCh)

Arbitro: Marcelo Cendra.-

Texto Carlos Zangara ( Pasión Deportiva) 

Foto: Gentileza Infoeme



COMPARTIR:

Comentarios