Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2014

Ingreso a la policía: Olavarría sede del lanzamiento de campaña inscripción

José Eseverri participó del acto. Se realizó este viernes al mediodía en el Centro Cultural Municipal junto al Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Fernando Jantus.

Este viernes al mediodía en Olavarría se realizó el lanzamiento de la campaña de ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que busca el egreso de 10.000 nuevos efectivos de las 16 Escuelas Descentralizadas de formación policial.

Para dar la bienvenida, el Intendente José Eseverri, expresó que “es un acto sencillo pero importante pero que tiene que ver con la principal preocupación que tienen los bonaerenses después de las cuestiones económicas es la seguridad”.

Eseverri reconoció el trabajo conjunto que “estamos realizando con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad, el trabajo diario preventivo e investigativo para dar tranquilidad a nuestra población sabiendo que tenemos una Policía comprometida”.

El Intendente de Olavarría, expresó su satisfacción “con la decisión del gobernador Scioli y del ministro Granados de haber enviado anteayer el proyecto de Policías Municipales, que ha sido un tema que venimos conversando y planteando  desde hace un tiempo. Es un proyecto que recoge  el debate que se viene trabajando en los últimos años en materia de seguridad la provincia de Buenos Aires”.

“El rol que van a tener esa policía estará centrado en mantener la formación del agente policial en los Centros de Formación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, este centro para el cual hoy se está haciendo esta convocatoria tan importante, va a ser aporte a esa nueva estructura policial con la que vamos a contar para el año 2015”.

En este contexto, José Eseverri, agregó que: “El proyecto también recoge muy sensatamente lo que dice sobre el esquema de financiamiento, para que tenga un financiamiento por parte de la provincia que ordene un aporte más, en el cual tendremos que ir trabajando , organizando, y estructurando el rol de cada una de las policías tenga”.

“Nos queda a todos a los intendentes, al gobernador, y a los legisladores que tienen la responsabilidad de trabajar esta ley, un trabajo mancomunado y responsable de cara a mejorar las condiciones de seguridad en la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, Eseverri dijo que: “Ojalá que esta convocatoria que se hace en Olavarría tenga una muy buena recepción de los hombres y mujeres de nuestra zona en incorporarse al proceso de formación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Dr. Fernando Jantus, sostuvo que el objetivo de  esta campaña de inscripción es el ingreso de 10.000 nuevos aspirantes a las Escuelas de Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Jantus solicitó a los presentes que “divulguen a nivel local, necesitamos convocar a los habitantes de cada uno de los municipios, necesitamos 10.000 policías para ir resolviendo el problema de la seguridad en la Provincia.

Finalmente Jantus, instó a todos los presentes a comprometerse en esta intensa campaña: “Queremos pedirles un esfuerzo grande, todo el Ministerio de Seguridad va a estar a disposición, la inseguridad no tiene ningún color político, es un problema de todos, más allá del color político de cada uno de los partidos, trabajamos en cada distrito por igual, porque el objetivo es en beneficio de todos los bonaerenses”.

Eseverri y Jantus estuvieron acompañados por el Intendente de General Alvear, Dr. Alejandro Celillo, durante el lanzamiento de la campaña que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal “San José” de la ciudad de Olavarría.

Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Cristian Delpiani, el titular de la Policía Departamental de Azul, comisario inspector Juan Carlos Lazarte, el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Néstor Rogelio Ordoqui, junto a demás autoridades policiales de la región.

La convocatoria incluye a los distritos Azul,  Tandil, Tapalqué, Laprida, Benito Juárez, General Lamadrid, Bolívar, 25 de Mayo, General Alverar, La Flores, Rauch, Ayacucho, Guaminí, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, y Olavarría.

El Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) de la región tendrá asiento en Escuela de Policía local –sita en el cerro Luciano Fortabat, a la altura del kilómetro 459 de la ruta provincial 51-, y funcionará como sede de inscripción de los municipios de Olavarría, Azul, Tandil, Tapalqué, Laprida, Benito Juárez, General La Madrid, Bolívar, 25 de Mayo, General Alverar, La Flores, Rauch, Ayacucho, Guaminí, Adolfo Alsina y Coronel Suárez.  

La inscripción es permanente y entre los beneficios que tienen quienes decidan ingresar a la Policía, se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio, contar con un haber mensual de $ 3200, cobertura médica y aporte provisional. 

Requisitos de ingreso

Para ingresar a la Policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción,  tener entre 18 y 30 años de edad, contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias,  responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

Para más información ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar o llamar al 0800-222-6237 o a los teléfonos 0221- 429-3119/ 429-3000 interno 73845. Además se puede enviar una consulta por e-mail a [email protected] o dirigirse a la Jefatura Departamental más cercana.

Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica, Comunicaciones,  Reunión de Información para la prevención del Delito, Policía de Seguridad Vial, Policía de Investigaciones en Función Judicial, Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Caballería, Infantería, Policía Siniestral, Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural.



COMPARTIR:

Comentarios