Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2014

Coopelectric se reunió con los vecinos en Espigas

Luego de la invitación que Coopelectric hiciera llegar a través de los medios a los vecinos de Espigas; directivos y técnicos de la Cooperativa se reunieron en el Club Social Espigas con más de 20 personas, para abordar temas vinculados a los servicios prestados.

 Los vecinos presentaron reclamos sobre la calidad del servicio eléctrico, debido a las reiteradas interrupciones y sus consecuencias. Los técnicos se refirieron a la extensión de las líneas, a la antigüedad del sistema que alimenta a la localidad y explicaron que el dispositivo de reconexión automática genera los microcortes ante fallas eventuales, disminuyendo el tiempo de reposición del servicio. 

En tanto, los directivos informaron sobre la escasez de recursos que genera el atraso tarifario, con lo cual resulta imposible realizar inversiones y un mantenimiento adecuado.

De las poblaciones rurales, Espigas es la única que cuenta con un equipo generador, que en casos de emergencia repone el suministro y lo extiende hasta Recalde y Blanca Grande, pero estas localidades también dependen del estado de la línea que transporta la electricidad.

La intención de la reunión  fue  escuchar a los vecinos para mejorar la atención de los servicios. En tal sentido se dispuso facilitar en la propia Delegación de Coopelectric la recepción de reclamos y los trámites para solicitar las protecciones eléctricas (disyuntor y térmica), así como su adquisición en comercios de la localidad. También se registraron distintos reclamos sobre alumbrado público.

Por otro lado, los vecinos se mostraron satisfechos con el servicio de distribución de agua potable que brinda Coopelectric y consultaron sobre diferentes aspectos de los Servicios de Velatorio e Inhumación. Uno de los directores de Pinos de Paz SA informó que se está  acondicionando la sala velatoria de Espigas y en relación con ello, se solicitó la incorporación de un generador para paliar los eventuales cortes de energía, así como el abastecimiento de gas permanente y la asistencia de personal a la sala. 

También, se brindó información sobre la propuesta educativa del Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric y la telefonía celular. Los vecinos señalaron las dificultades existentes en el servicio de telefonía e internet que se presta en Espigas y la Cooperativa se comprometió a gestionar ante las empresas responsables para tratar de lograr mejoras. Finalmente, se entregaron lámparas de bajo consumo para contribuir al uso racional de la energía; y se asumió el compromiso de coordinar un nuevo encuentro en los próximos meses.



COMPARTIR:

Comentarios