Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2014

Ana Prada será parte del homenaje a las mujeres de Olavarría

La compositora y cantante uruguaya llegará a nuestra ciudad para ofrecer un concierto íntimo en el acto por el Día Internacional de la Mujer. Será el sábado 8 de marzo en el Teatro Municipal, en el marco de la entrega de premios “DinaPontoni”.

El sábado 8 de marzo, desde las 20 horas en el Teatro Municipal, se realizará el acto por el Día Internacional de la Mujer organizado por el Gobierno Municipal y el Honorable Concejo Deliberante.

Este año, además de la entrega de los reconocimientos “Dina Pontoni” a la mujer destacada por su labor comunitaria; el acto tendrá como atractivo principal un show de nivel internacional: brindará un concierto la reconocida artista uruguaya Ana Prada, quien compartió la creación y edición de un disco con la destacada cantautora argentina Teresa Parodi.

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, destacó la participación en la jornada de la talentosa compositora uruguaya Ana Prada, quien brindará un concierto en el marco de la celebración del Día de la Mujer y resaltó que “vamos a tener un espectáculo internacional a cargo de una reconocida artista latinoamericana como es Ana Prada. Ella también es una vocera de los derechos de la mujer, por lo que creemos que va a constituir un aspecto importante de esta celebración”.

 

El público olavarriense podrá ser parte de un espectáculo donde la emoción y la calidez sobrevolarán la sala del Teatro Municipal.

 

“Estoy convencida de que los shows los hace la gente: mi banda y yo vamos con un puñado de canciones pero cada encuentro con el público es diferente, conmovedor, cercano. Siempre me bajo del escenario reconfortada y si, por algúna razón, no me encuentro al 100% antes del comienzo de un recital, el inmediato contacto con la gente me recompone de inmediato, me sube la energía, es absolutamente sanador”, afirmó Ana Prada.

 

La carrera solista de Ana Prada comienza en el año 2006, al editar su primer disco “Soy Sola”, el cual mereció muy buenas críticas en Argentina, Uruguay y Brasil. El disco le valió la nominación como Artista Revelación del Folklore en los premios Gardel de Argentina y en cuatro categorías en los premios Graffiti de Uruguay. Además le ha permitido realizar giras por España, Dinamarca, Suecia, Argentina, Brasil y Uruguay.

 

Su segundo disco, “Soy Pecadora”, vio la luz en 2009. Este trabajo fue triplemente nominado para los premios Grafitti 2011 e instaló el “anapradismo” a nivel regional: Brasil, Chile, Colombia, Argentina, la sienten propia e invitan en cada oportunidad.

 

A comienzos de 2013 Ana Prada se dio el lujo de compartir la creación y edición de un disco con la destacada cantautora Argentina Teresa Parodi. Este álbum lleva de nombre “Y que más”, y es una edición de Sony Music Argentina.

 

Su último material se titula “Soy otra”, disco que cierra con la trilogía del “SOY” y da comienzo a un despegue musical.“Soy otra” es el tercer álbum de la cantautora uruguaya que ya no la posiciona en el rubro “canción rioplatense” sino que la sitúa en el contexto de la canción latinoamericana. Contiene nueve canciones de la autora y algunas de ellas compartidas con la cantautora española Queyi, el guitarrista Juan de Benedictis y el pianista y productor artístico del disco Ariel Polenta. Y una canción mexicana que se hizo famosa en la voz de Amparo Ochoa, “La entalladita”.



COMPARTIR:

Comentarios