Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

2 de marzo de 2014

Schwindt: “Todo lo que hizo fue hablar del pasado”

La diputada nacional olavarriense del Frente Renovador, Liliana Schwindt dialogó con Radio Olavarría en la mañana del domingo y analizó el discurso de la Presidenta de la Nación, tras la apertura de sesiones en el Congreso.
La legisladora puntualizó que “del futuro bien poco. No habló de la inflación , ni de la inseguridad que es el problema más grave y finalmente todo lo que hizo fue hablar del pasado”.Foto: Infoeme

La Legisladora fue consultada sobre los temas de salud expuestos por la Presidenta, en función de que integraría la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

En este sentido, tras aclarar que aún faltan definirse las comisiones, recién se sabría en los próximos días.

De todos modos analizó “ha habido investigaciones, pero lo cierto es que los pacientes que no tienen una prepaga padecen para poder atenderse. Ya sea por los turnos que son al infinito muchas veces y porque a  veces  los magros sueldos que tienen no pueden cubrir o pagar un estudio porque la obra social no lo autoriza o porque los medicamentos están por las nubes” .

“Todo lo que habla estadísticamente es bárbaro pero después en la realidad eso no está”, subrayó la diputada.

El Diputado Massa presentará una campaña de recolección de firmas.

Tras lo anunciado a los medios el sábado al término de la Asamblea Legislativa, Schwindt dijo que el sábado próximo se hará la presentación de esta campaña  y se explicará  el grueso de la reforma del Código Penal.

“Eso fue lo más importante que la Presidenta llevó en el discurso” .

Liliana Schwindt señaló que en la presentación que hará Massa estarán los legisladores nacionales , los legisladores provinciales de los dos bloques. 

Debe acotarse que  entre los legisladores provinciales están los Senadores Carolina Szelagowski y Héctor Vitale. También lo acompañarán los intendentes, según la descripción de la Diputada Schwindt.

Allí se explicará cómo será la campaña y cómo se reunirán las firmas para impedir la reforma del Código Penal.

“En casi todos los delitos tiene la baja de las penas”, anticipó la Diputada olavarriense al referirse a aspectos de la reforma.

En caso del robo a mano armada, la pena es de 5 a 15 años. Se reduce de 3 a 12.

El robo seguido de muerte, es de 25 a 18; se reduce a 20, entre otros.
 
 “ Otro agravante es que elimina la reincidencia” , dijo Schwindt.



COMPARTIR:

Comentarios