Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

2 de marzo de 2014

Omar Duclós: “La presidenta no hizo anuncios trascendentes”

El diputado nacional de la bancada del FAP, oriundo de Azul, también se refirió a los dichos de Cristina, frente a la Asamblea Legislativa este sábado.

Según Duclós no planteó grandes desafíos hacia adelante, teniendo en cuenta que esta fue su anteúltima presentación.

Añadió que uno espera que el mandatario marque un rumbo pensando en el futuro del país.

Además del tema de los consumidores, mencionó la reforma de los códigos civil y penal, que él espera que este año se puedan trabajar de verdad en el Congreso.

Por otro lado, respecto al tema YPF, también planteado por Cristina, Duclós explicó que esperan información precisa para estudiar el acuerdo, ya que no la tienen.

No descartó que pidan la intervención del Tribunal de Tasación, ya que no la hubo, pareciera, lo que podría dar como nula la transacción arreglada por el gobierno.

Por otro lado, indicó que la estrategia kirchnerista en estas presentaciones, se basa en compararse con el 2003, cuando recién asumieron y estábamos dejando el 2001 atrás.

Obviamente los indicadores son más positivos que los de aquel momento.

Sostuvo que el debate debe darse con la utilización de tantos recursos durante estos años y también la no resolución de temas estructurales que importan a la población en este momento.

Inflación, estancamiento de la economía, inseguridad asociada al narcotráfico, crisis de energía son cuestiones en las que la presidenta no ensaya autocrítica, afirmó Duclós, y busca otros responsables.

En otro orden, respecto al pedido de legislar a favor de usuarios y consumidores, Duclós consideró que son cuestiones más de gestión que de legislación.

Repasó que ya existen leyes de Defensa al Consumidor y Desabastecimiento, aunque no se negó a la discusión de algún nuevo proyecto.

Según el legislador este pedido, sin embargo, es para distraer y causar enfrentamiento entre los ciudadanos y los sectores formadores de precio.

Para él, la solución a la inflación no va por ese lugar, sino que están relacionados con el exceso de emisión monetario y gasto público, y la falta de incentivo a la inversión.

Por último, se refirió al llamado a la “Concertación” que realizó la presidenta y al nombramiento de Zamora, como Presidente Provisional del Senado.

Duclós expresó que el kirchnerismo no se ha caracterizado por tener vocación de diálogo y por buscar consensos con quien piensa distinto.

Afirmó que la presidente muestra como modelo de concertación la incorporación de Zamora, que para Duclós es un “cooptado”.

No es alguien que piensa distinto, y desde ahí se llega a un acuerdo, sino que era radical y ahora es kirchnerista.



COMPARTIR:

Comentarios