Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de marzo de 2014

Programa Universidad y Familia de la Unicén: experiencia inédita

Sobre el tema, dialogó con Radio Olavarría , la licenciada Cecilia Astigueta, coordinadora del programa de la Universidad Nacional del Centro.
Este programa se implementó en la sede Tandil hace tres años; en Azul y Olavarría , dos y ahora se incluirá a la subsede Quequén.
Universidad y Familia es una línea de trabajo inédita en universidades públicas en Latinoamérica y en el mundo

El programa Universidad y Familia es una actividad que vincula a la familia con vínculos sociales y afectivos que estarán en un período de la vida; también se trabaja con inmigrantes y pueblos originarios.

“Hay muchos estudios donde rescatan que en aquellos estudiantes que han estado acompañados por su familia ha sido mejor el rendimiento y menor la deserción” dijo Astigueta.

“La familia es importante en los momentos de cambios”

“Hoy es otro tipo de madurez el que tiene el alumno cuando ingresa, y es importante ese acompañamiento “, sostuvo.


Respecto de la forma en que se plantean los encuentros, señaló que se inician con el envío de una carta por parte del rector, a cada una de las familias, a través de la cual se las invita a conocerse.

Luego con las Secretarías de Extensión de cada facultad se hace el seguimiento , se relevan los datos y se contacta a la familia

En los encuentros en sí, están las autoridades universitarias, se les cuentan las áreas de la universidad; las becas y otras ayudas económicas para los estudiantes .


Con relación a cómo es la respuesta por parte de las familias, dijo que reciben la invitación con mucho agrado.

Hay facultades que hacían vinculaciones en el último año pero no se sabía cómo sería esta experiencia más amplia, y el resultado ha sido positivo.

Hay familias que vienen desde muy lejos. “Hay mucho agradecimiento y emoción” indicó.

 También informó sobre el cronograma:

El sábado 8 de marzo es en Azul; el 15 en Olavarría en la sede de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud ; el 29 de marzo en Tandil. El 26 de abril en la subsede Quequén.

Todos los encuentros son los sábados  desde las 9,30 a 13 aproximadamente.

Agregó que también se brindan datos útiles para la inserción en una ciudad nueva para aquellos que provienen de otros puntos.

 



COMPARTIR:

Comentarios