Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2014

El intendente adelantó la posible llegada de Sergio Massa este miércoles

Será en el marco de la inauguración del edificio del Servicio Municipal Territorial 4. Eseverri, en diálogo con LU32 aprovechó para referirse al proyecto de Código Penal, la tasa al combustible, el cambio de recorridos del Transporte Público y los homicidios que han sucedido en la ciudad. Foto: Infoeme

En referencia a la llegada del Diputado Nacional, Eseverri indicó que está invitado y que este martes visitaba Mar del Plata, en marco de la campaña contra el nuevo proyecto de Código Penal.

Sostuvo que estos días está trabajando sobre el tema de la seguridad.

Explicó que el gobierno Nacional junto con juristas del PRO, del Radicalismo y del Socialismo, están generando un nuevo código donde las penas se reducen a mínimas expresiones.

Si esto avanzara se deberían rever penas de los actuales condenados  y sería un paso hacia la impunidad que preocupa mucho, manifestó Eseverri.

Respecto al SMT 4, mencionó las cualidades y también la imposición de nombre.

Señaló que se impuso el nombre de Omar Iturregui porque es el dirigente barrial que más impulsó ese sector de la ciudad.

Dijo que vale la pena conocer la obra que se hecho allí, por su modernidad, según pudo ver cuando los chicos del jardín realizaban su adaptación.

Consideró que la obra marca el respeto del Gobierno hacia ese barrio de la ciudad.

Añadió que la calidad del edificio no se encuentra en ningún jardín privado.

Habrá además un Centro de Salud y un SUM que estará abierto a todo el barrio.

Por otro lado, adelantó que este miércoles promulga el cambio de recorridos de transporte público, aprobado por el HCD el mes pasado.

Agregó que las modificaciones se han hecho con la mira puesta en el sistema educativo. Y se lamentó porque la Provincia no revea algunos horarios que extienden la actividad hasta las 23.

Reconoció la predisposición de todas las bancadas en el HCD para tratar el tema.

“Si hay que tomar alguna medida con los empresarios, la vamos a tomar como en otros momentos”, afirmó en referencia a un posible incumplimiento.

De todas maneras, serán razonables con el planteo empresario y recordó que el incremento tarifario lo otorgó él por decreto, ya que el HCD no lo hacía.

Respecto a la seguridad, uno de los argumentos esgrimidos por la UTA, dijo que no hay síntomas de situaciones como las que se han dado en Mar del Plata de donde es el Secretario General de UTA.

Consideró que las empresas, de todas formas, deberían tomar alguna medida para que los choferes no circulen con dinero durante todo el día.

Afirmó que defenderá los derechos del municipio para cobrar la tasa y fustigó a la nacionalizada YPF por los incrementos en el precio del combustible.

Indicó que en otros municipios se cobra la tasa, incluso en las estaciones de YPF.

Aprovechó para darle duro a la estatizada, y recordó que desde el debate hasta ahora, el combustible en sus estaciones ha aumentado un 15% y dijo que nadie de la oposición salió a fustigar este hecho.

Dijo no entender qué ganó el país, ya que el combustible es mucho más caro que cuando la empresa estaba en manos privadas y la estatización costó 5 mil millones de dólares al Estado.

Respecto a los 5 homicidios en el transcurso de 30 días en la ciudad, afirmó que uno solo no tiene explicación, y resaltó el trabajo conjunto de la policía, la Justicia, y el Centro de monitoreo del municipio.

Explicó que para todos los hechos hay una explicación menos uno, que dejó sin vida a un padre de familia.

Destacó el trabajo de la policía de la Provincia para detener a los autores, el compromiso de la Justicia para investigar y también el aporte del Sistema de Monitoreo que en la mayoría de los casos ha permitido identificar a los autores de los hechos.

Por último, se refirió a la “polémica” figura de Omar Iturregui, nombre que llevará el Territorial 4 a inaugurar este miércoles.



COMPARTIR:

Comentarios