Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2014

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para trabajadores estatales bonaerenses

La Provincia dictó este miércoles por la tarde la conciliación obligatoria para Estatales bonaerenses, que habían rechazado ayer la oferta salarial de 24% en tres tramos de parte del gobierno de Daniel Scioli.

En la mañana de este miércoles,  el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango habló tras la reunión paritaria en la que el gobierno no ofreció mejoras y desembocó en el paro por 72 horas de los gremios docentes. "No podemos hacer ninguna oferta que no podamos cumplir", manifestó.

"Estamos al límite, no tenemos mucho margen más de maniobra" para aumentar la oferta salarial pública, dijo a Todo No Se Puede, programa de FM Cielo el ministro de Trabajo.

Con el dictado de la conciliación obligatoria, los gremios se exponen a una sanción si no deponen las medidas de fuerza que llevaban a cabo y que incluían paros de entre 24 y 48 horas, parte de las cuales transcurrieron durante la jornada de este miércoles

Vale recordar que la conciliación no alcanza a los docentes, incluidos en la dictada desde la Nación luego de que tampoco se registraran avances en ese frente de conflicto.

 



COMPARTIR:

Comentarios