Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2014

Eseverri dio definiciones sobre Comedores, Educación, Paritarias, Recaudación, Tasas y Obras

En un encuentro con los medios de comunicación, el mandatario atendió la requisitoria de los periodistas, acerca de temas muy cercanos a los vecinos.

En primer término, en lo que es uno de sus blancos favoritos, el Jefe Comunal realizó duras críticas al gobernador Scioli, por el tema Comedores, los montos y diferencias que existen en los precios, además de los retrasos en los pagos que se abonan a los proveedores por el SAE.

Recordó que, en torno a la infraestructura, desde el municipio se da un apoyo constante a través del Fondo de la Soja.

Por otro lado, confirmó que ya ha promulgado el cambio de recorrido en los micros y han sido notificadas las empresas.

De todas maneras, consideró importante que comiencen las clases y dijo no entender el por qué el gobierno no convocó antes a la paritaria.

"Día que se pierde, no se recupera", sostuvo Eseverri.

Respecto a la paritaria municipal, afirmó que las negociaciones las tienen en el mes de Junio. Ante la repregunta, Eseverri reafirmó que la paritaria es en aquel mes y que "falta una vida".

También explicó que Argentina tiene un serio problema de previsibilidad económica. Si continúa la inflación y siguen los síntomas de recesión, como los que hay en sectores de la economía como la construcción y la metalurgia, la mezcla entre inflación y recesión será complicada y hay que afrontarla con los recursos que hay.

Por último, y regresando al ámbito local, reconoció que el nivel de cobrabilidad, tras el aumento de las Tasas, se mantiene.

Afirmó que es un mito el tema de menor pago cuando el tributo se incrementa.

Consideró que las Tasas son baratas ya que, por ejemplo, desde que se votó el incremento, hasta ahora, el combustible ha aumentado entre un 20 y un 30%.

Por último, amplió lo dicho en el discurso en torno a la construcción de un edificio similar, pero en el Barrio El Pikelado, Alberdi y San Martín, además de obras de asflato y desagües para aquella zona.



COMPARTIR:

Comentarios