Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2014

Paro docente: Segunda jornada con alto acatamiento durante todo el día

Los números son similares a los de este miércoles entre docentes y auxiliares. En las privadas se nota el respeto a la conciliación obligatoria del SADOP.

Según los números oficiales, provistos por la Jefatura Distrital de Educación, se ausentaron el 98% de los docentes en todos los niveles, en ambos turnos.

En las escuelas de gestión privada la cifra descendió bruscamente en comparación con el miércoles, llegando al 20% aproximadamente durante la mañana y alcanzó solo al 10% a la tarde.

Los auxiliares de la educación que se desempeñan en el Estado, representados por ATE y UPCN, lograron una adhesión del 97% en todo el día, similar a la del miércoles. Recordemos que ATE no acatará la conciliación y que UPCN se estima que sí.

En comedores escolares, la ausencia de trabajadores hace que el 87,5% de los establecimientos no hayan podido cumplir con el servicio. Guarismo también similar al de este miércoles.

Recordemos que los principales gremios docentes bonaerenses ratificaron que extenderán la medida si el gobierno no presenta una propuesta superadora.

En tanto, la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA) ratificó el paro por tiempo indeterminado que inició este jueves en rechazo de la propuesta salarial del Gobierno provincial



COMPARTIR:

Comentarios