Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2014

Baradel ratificó que "el paro se mantiene firme"

El titular de SUTEBA dijo que si no encuentran una respuesta positiva a su reclamo de incremento salarial "se dará continuidad a la medida", que en Provincia cumplió ya el segundo de los tres días de paro anunciados

El mayoritario sindicato de docentes bonaerenses, SUTEBA, advirtió este jueves  en su segunda jornada del paro de 72 horas que dará "continuidad" a la huelga si no obtiene una respuesta positiva al reclamo de aumento salarial realizado en paritarias.

 "En la provincia de Buenos Aires no está dictada la conciliación obligatoria y el paro se mantiene firme. Si no hay respuesta positiva, se dará continuidad a la medida", enfatizó el jefe del gremio, Roberto Baradel, en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de SUTEBA.

Además, consideró que forma parte del "autoritarismo" del gobierno de Daniel Scioli la advertencia de descuento salarial de los días de paro, a la vez que alertó que no va a "rifar la dignidad" de los maestros por la eventual quita en los sueldos.

Luego, advirtió que "no es con autoritarismo, con la amenaza de descuento de los días de paro" que la administración sciolista logrará que los educadores suspendan la huelga y comiencen el ciclo lectivo. "Así dan más fuerza a la medida; los docentes no vamos a rifar nuestra dignidad por unos días de descuento", concluyó Baradel. Ayer, en relación a las paritarias, había recordado: "Nos hicieron una propuesta que es insuficiente, inaceptable desde cualquier punto de vista, el 25,5 por ciento pero recién para cobrar en diciembre de este año".

"Si aceptáramos esa propuesta, quedaríamos, por ejemplo, a 2.000 pesos del salario inicial de la provincia de Santa Fe. Reclamamos no menos de 35 por ciento de aumento y cambios en el salario básico para que se respete la carrera docente; todo 'en blanco'", finalizó Baradel



COMPARTIR:

Comentarios