Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2014

Dina Pontoni: una colaboradora de Villa Aurora fue la elegida

Se trata de Lilian Beatriz Cisneros, que había sido propuesta por la sociedad de fomento del barrio. La ceremonia para elegir a «la mujer destacada del 2014», se realizó ante una gran cantidad de público en el Teatro Municipal.

La entrega del premio, que se otorgó por tercera vez, estuvo enmarcada por el Día Internacional de la Mujer y fue organizada por el Gobierno Municipal, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski y el Honorable Concejo Deliberante.

La ceremonia comenzó con un espectáculo de telas a cargo de Viviana La Cava para continuar con las palabras de bienvenida a cargo de la Senadora Provincia Carolina Szelagowski.

“Realmente es emocionante ver a tantas mujeres, pero no podría comenzar a hablar sin agradecer a las mujeres que hicieron posible este acto, que tiene emoción y memoria. Agradezco a Patricia Bahl, a Liliana Rizzonelli, a Marisel Cides, estas concejales que han trabajado todos estos días para hacer esta fiesta. Quiero agradecer también al Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y a nuestro Intendente Municipal, José Eseverri, hoy representado por el Intendente interino Einar Iguerategui. José Eseverri es quien siempre hace que este acto sea posible”, comenzó Szelagowski

Y explicó que “cuando pensaba en esta noche, pensaba en que tenía que hablar un poco de lo que se trata este día, de la Declaración de los Derechos, porque el siglo XX ha sido un siglo donde las mujeres lucharon mucho por sus derechos laborales y civiles y, en esa lucha, hubo mujeres extraordinarias. Pero en el siglo XXI también se sigue luchando, sobre las mismas cosas, sobre la violencia, por la igualdad de las mujeres en el poder político y económico. Y aún así, las mujeres sentimos que perdimos la guerra y en lo económico, seguimos siendo pobres. Mas del 50 por ciento de las mujeres a nivel mundial son pobres. Pero también nos pasa en la política, donde las mujeres tenemos una representación parlamentaria que no alcanza al 20 por ciento. Cuando habla uno de poder, lo dice como una herramienta para cambiar las realidades.”

"Las mujeres debemos luchar por la justicia social y los derechos sociales. Necesitamos un país que sepa construir el dialogo y el consenso, pero un consenso que no deje de lado la justicia social y que, sobre todas las cosas, no permita exclusiones”, remarcó la Senadora Provincial.

“Los jóvenes tienen esto de la energía del poder decidir, ustedes son la garantía de que subamos otro escalón, pero para esto hay que estudiar y tener ideales porque la ignorancia y la mentira es lo que nos vence. Soñemos y hagamos de nuestra voluntad, actos. Todos los días y de forma permanente”, finalizó Carolina Szelagowski en medio de un sentido aplauso.

Posteriormente, se procedió a la entrega de las distinciones a Mujeres que se han destacado en el hacer de la ciudad, que han trascendido en la comunidad y en muchos casos fuera de ella. Se hizo entrega de los Compromisos 2014.

Así es como, en primera instancia la Vice presidenta 1° del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Bahl reconoció a Elizabeth Heinrich por su Compromiso con la Economía Social. La Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui entregó el reconocimiento a la Dra. Alejandra Tironi por su Compromiso con la Ciencia; la Vice presidenta 2° del Honorable Concejo Deliberante, Liliana Rizzonelli, hizo entrega a María Bevaqua del reconocimiento por su Compromiso con la Ciudadanía; la presidenta de la Comisión de Legislación, Marisel Cides y la Directora Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, realizaron la entrega del reconocimiento a María Rosa y Mariana Pareja por su Compromiso con los Derechos Humanos; la Subsecretaria de la Agencia de Desarrollo Local María del Rosario Endere y la Subsecretaria de la Agencia de Inversiones, Carola Patane, hicieron entrega del reconocimiento a Carolina Estefanía Amado, por su Compromiso con la Vida Espiritual; la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, y la Subsecretaria de la Unidad Coordinadora de Indicadores Locales, Patricia Seijo, reconocieron a María Victoria Maíz, por su Compromiso con el Deporte; la Subsecretaria de la Unidad Coordinadora de Regularización Dominial, Cecilia Conte, y la Subsecretaria de Políticas de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, hicieron entrega del reconocimiento a María Inés Banegas  por su Compromiso con la Cultura; y la Senadora Provincial Carolina Szelagowski, entregó a Silly Cura el reconocimiento por su Compromiso con la Política.

Una vez finalizado este momento, las autoridades otorgaron los certificados a las postuladas a recibir el Premio Dina Pontoni, quienes fueron subiendo al escenario al ser nombradas.

Una vez allí, el Intendente Municipal interino Einar Iguerategui y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez hicieron entrega de los cheques a todas las instituciones participantes.

Minutos después, y ante un Teatro Municipal colmado, donde la expectativa y la emoción eran protagonistas, la propia Dina Pontoni dio a conocer el nombre de Lilian Beatriz Cisneros como ganadora del Premio a la Mujer Destacada “Dina Pontoni”.

La ganadora fue propuesta por la Sociedad de Fomento Villa Aurora. Es valorada su continua contribución en forma ininterrumpida desde el año 1998 a las instituciones educativas y deportivas, como así también en la Sociedad de Fomento.

El premio fue entregado por la Senadora Provincia Carolina Szelagowski a la ganadora mientras que el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez entregó el cheque a la Sociedad de Fomento Villa Aurora.

Una vez sacada la fotografía de la que todas las mujeres distinguidas formaron parte, dio inicio al excelente concierto de la compositora y cantante uruguaya Ana Prada.

La presencia de Ana Prada en el acto oficial del Día de la Mujer estuvo enmarcada en la gestión del Ciclo "Gira y Tiembla", coordinado por Josefina Benítez.

Finalizado el concierto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez hizo entrega del Decreto de Visitante ilustre a la artista Ana Prada quien, con su aporte, ha enriquecido el mundo de la cultura y la música, constituyendo una excelente circunstancia para realizar un merecido reconocimiento a esta vocera de los derechos de la mujer.



COMPARTIR:

Comentarios