Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2014

El Intendente Interino encabezó la reunión de Gabinete

Se explicaron los avances en el tratamiento del Proyecto de Ordenanza para la Ampliación de la Planta Urbana

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, y la Subsecretaria de la Agencia de Planificación Urbana, Lucila Carlos.

 En la Reunión de Gabinete, la titular de la Agencia de Planificación Urbana, Lucila Carlos, recordó que la Comisión de Planificación Urbana tiene por objetivo el estudio para la ampliación de la planta urbana y está integrada por: el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante con un integrante de cada uno de los bloques con representación parlamentaria, un representante de cada Colegio de incumbencia, como así también de las empresas prestadoras de servicios públicos.

“Estamos modificando las Ordenanzas Municipales Nº 104 y Nº 105 del año 1979, porque desde el año 79 no había un cambio formal de zonificación. Se explicaron cuáles van a ser los sectores que se van a incorporar de área rural a área urbana, y algunos de áreas complementarias”, dijo Lucila Carlos.

 “Esto implica cambiar los indicadores de las zonas, en cuanto a las medidas y superficies para la subdivisión, y los indicadores para la construcción”, agregó.

 Asimismo, Lucila Carlos aclaró que el Proyecto “necesita además, una vez que el Concejo lo apruebe, el aval provincial. Este expediente se va a enviar a los organismos provinciales para su convalidación definitiva, una vez que este aprobado, podemos empezar a convalidar los proyectos de subdivisiones y construcciones”.

 Sobre el trabajo en la Comisión de Planificación, indicó que: “hemos tenido cuatro reuniones donde se desarmó y se volvió a armar el proyecto inicial, que nosotros habíamos enviado al Concejo  en el cual se agregaron áreas que habían quedado remanentes”.

 “Estamos muy contentos porque va a ir al Concejo con el aval de los Colegios que es muy importante porque hay un compromiso de todos. En principio se trajo el proyecto que habíamos enviado, se le envió una copia a cada uno, y se realizaron reuniones donde en las mesas de trabajo se iban trayendo que era lo que se proponía”, consideró por último Lucila Carlos.

 El crecimiento de la ciudad en los últimos años ha disminuido la oferta de tierras, y para que este crecimiento sea ordenado, el Intendente José Eseverri con el objetivo de continuar proyectando el futuro de Olavarría, decidió crear la Agencia de Planificación Urbana.

La Agencia de Planificación Urbana, tiene como funciones: promover, auspiciar y desarrollar acciones y planes relacionados con las necesidades de la ciudad; gestionar programas ante organismos provinciales, nacionales y de cualquier otra jurisdicción, públicos y privados, que permitan obtener financiación legítima para la implementación de políticas urbanas, fomentar el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales y atractivos turísticos preservando su equilibrio ecológico, y formular y conducir la planificación estratégica como generadora de políticas tendientes al desarrollo sustentable local y regional, estimulando la inversión pública y privada. (M.T)



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