Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2014

VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil 2014

Este lunes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal se realizó una reunión encabezada por el Intendente Municipal interino Einar Iguerategui y la Jefa de Gobierno Margarita Arregui junto a la Subsecretaria de la Agencia de Inversiones, Carola Patané, con los estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniera de nuestra ciudad, encargados de la organización del VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil 2014 (CONEIC). Será del 15 al 18 de octubre

Al respecto Arregui explicó que “la realización de esta reunión tiene que ver con que, los chicos, nos pusieron al tanto de los organizado hasta el momento y de la importancia que tiene este evento en nuestra ciudad.”

 “En su momento, ellos habían tenido un encuentro con el Intendente Eseverri donde le explicaron cómo había sido elegida nuestra ciudad para la realización del CONEIC y la importancia que esto tenía. De ahí que el Gobierno Municipal, tal y como lo ha hecho con otras disciplinas y entidades, decida acompañar y ayudar en este tipo de eventos de tal relevancia”, remarcó la Jefa de Gabinete.

 Y agregó que “la idea es que el Congreso pueda desarrollarse en los distintos espacios de nuestra ciudad como el CEMO, el Centro Cultural, la Casa del Bicentenario y la Facultad, de manera de que, quienes nos visiten puedan además conocer y recorrerá Olavarría”.

 CONEIC

 El  VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil 2014. Reunirá a cientos de estudiantes, profesionales y docentes de todo el país y Latinoamérica.

 

El CONEIC es una actividad académica, social y cultural, en la que se exponen los últimos avances en materia de tecnología, métodos y soluciones relacionados con la ingeniería civil.

 

El objetivo principal del Congreso es otorgarle a los concurrentes un escenario en donde puedan intercambiar culturas, ideas y proyectos, y así complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica y fomentar la integración a nivel nacional.

 El Congreso es organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), una asociación civil, autónoma, de carácter científi­co, tecnológico y cultural, donde los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se encuentran nucleados.

 Entre los antecedentes, se destaca que las ediciones anteriores del CONEIC tuvieron como sede Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Tucumán y Santa Fe. (B.C)

 



COMPARTIR:

Comentarios