Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2014

Raúl Barboza y Chango Spasiuk en el Teatro Municipal

El sábado 29 de marzo a las 21 horas, en el Teatro Municipal, se presentarán dos grandes instrumentistas argentinos del acordeón, quienes brindarán un concierto inolvidable, constituyendo así un acontecimiento inédito en la música popular argentina. Se trata del encuentro de Raúl Barboza, el máximo exponente del chamamé, y Chango Spasiuk, inquieto buscador de nuevos sonidos, juntos en un mismo escenario.

Desde sus repertorios y sus distintas miradas, compartirán las glorias de sus fuelles, incluso obras que ya los consagraron internacionalmente. 
Este concierto tiene la dimensión de una reunión cumbre, al igual que su paso anterior en el 2008, excediendo el género de la música del litoral.

En esta oportunidad, Barboza se presentará en formación de trío complementado con la guitarra de Nardo González y el contrabajo de Roy Valenzuela, mientras que Spasiuk lo hará acompañado de su quinteto, conformado por acordeón, guitarras, percusión y violín.

Desde la Dirección del Teatro Municipal se informó que, a partir de hoy pueden adquirirse las entradas cuyos valores son: Plateas: $ 180- Pullman: $ 150 - Super Pullman: $ 120.

Las mismas no sólo pueden comprarse personalmente en la boletería del Teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas; sino también  a través del nuevo sistema de venta por internet: tuentrada.com, donde se pueden comprar con todas las tarjeta de crédito.

Raúl Barboza

Raúl Barboza nació en Buenos Aires en 1938, es hijo de padres guaraníes. Radicado en París, Francia, desde hace más de 25 años, es hasta la actualidad el difusor por excelencia del chamamé en el mundo entero. Con más de 60 trabajos discográficos en su haber, su último disco: “Luz de Amanecer”, editado por el sello Alternativa Musical Argentina, es presentado a principios de este año en Buenos Aires y gran parte del interior argentino.  

Vinculado a reconocidos artistas de la música popular y otros que exceden el género folklórico, a lo largo de su carrera comparte escenarios, grabaciones y amistades con íconos como Astor Piazolla, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Marcel Azzolá, Richard Galliano, Carlos García, Jairo, Ramón Navarro, Denis Tuveri, Cesária Évora, Peter Gabriel, Lito Vitale, Antonio Tarragó Ros, Juanjo Domínguez, Jaime Torres, Ariel Ramírez, Rudy Flores, Ildo Patriarca, entre muchos otros.

Chango Spasiuk

Nacido en Apóstoles, Misiones, Spasiuk es un exponente contemporáneo destacado e innovador, que aprende de su padre, y de su tío, cantante, y sigue los pasos de glorias como Isaco Abitbol, Tránsito Cocomarola, Blas Martínez Riera, Ernesto Montiel, y otros grandes compositores clásicos de chamamé.

El acordeonista lanza ocho álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi tierra” (1999). Su primer lanzamiento internacional “Tarefero de mis pagos” le vale el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006). “El Chango” construye su reputación internacional con largas giras por Europa y, más recientemente, por América del Norte. Su último álbum “Pynandí (Los Descalzos)” es lanzado a fines de 2008. 



COMPARTIR:

Comentarios