Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2014

“La TEO es un beneficio muy importante”

Lo dijo Belén Farías, estudiante de Sierras Bayas, quien forma parte de los más de 5.000 estudiantes que ya tramitaron su Tarjeta Estudiantil.

  Belén Farías de 22 años, estudiante de nivel terciario de Sierras Bayas, forma parte de los más de 5.000 estudiantes que ya tramitaron su Tarjeta Estudiantil, la credencial que les permite viajar en el transporte público urbano e interurbano de forma totalmente gratuita.

“Soy de Sierras Bayas, y estoy cursando la carrera de Profesorado para nivel primario, y me vengo a hacer la tarjeta TEO. Tener la TEO es un beneficio muy importante para los que viajamos todos los días a estudiar”, dijo Belén Farías al finalizar su trámite en su propia localidad.

Además Belén expresó que: “El hecho de viajar todos los días, el boleto, es un presupuesto grande para mí, lo he hecho, pero con la TEO voy a viajar gratis, y es un beneficio muy importante”.

Más de 5.000 TEO en 10 días

El Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello, confirmó que 10 días del lanzamiento de la TEO, más de 5.000 estudiantes ya han tramitado su tarjeta. Hasta el mediodía de hoy, se han registrado exactamente un total de 5191 trámites.

Bachiarello recordó que la TEO se puede tramitar en el Salón Rivadavia, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, hasta el viernes 21 de marzo. 

Para tramitar la credencial, se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: conjuntamente con el Documento Nacional de Identidad, el estudiante deberá presentar un certificado de alumno regular o constancia de inscripción, en caso de ser ingresantes, emitido por el establecimiento educativo en el que conste:

·       Nombre y domicilio del establecimiento educacional.

·       Apellido, nombres y domicilio del alumno.

·       Tipo y número de documento.

·       Sello del establecimiento y firma de las autoridades del mismo.

·       Los menores de 15 años deberán ser acompañados por los padres a gestionar la Tarjeta.

El estudiante deberá portar y exhibir esta credencial al momento de subir al transporte, resultando las mismas intransferibles y con vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo en curso. En caso de pérdida de la credencial deberá efectuarse una exposición en el Juzgado de Faltas Municipal y solicitar la emisión de una nueva.

La implementación de la TEO es posible a raíz del decreto firmado por el Intendente, que crea el boleto estudiantil que exime de pago a todos los alumnos que concurren a establecimientos educativos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

La TEO en las localidades y Facultad de Ingeniería

Se recuerda además que el cronograma de las localidades, continúa este miércoles 12 de marzo en la Escuela Nº 5 de Colonia San Miguel, el jueves 13 en la Delegación Municipal en Loma Negra, y finaliza el viernes 14 en la Delegación Municipal de Hinojo, en el horario de 8 a 16.

En la Facultad de Ingeniería los estudiantes también podrán continuar tramitando su TEO hasta el viernes 14 de marzo en el horario de 14 a 17 horas. 



COMPARTIR:

Comentarios