Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

11 de marzo de 2014

Más voces a favor de la derogación de la ley que regula el personal municipal

Legisladores e intendentes coincidieron con el reclamo de la FeSiMuBo para derogar el Estatuto del personal de las municipalidades (Ley 11.757), y sancionar una nuevo marco regulatorio que instrumente paritarias para el sector. Este fin de semana se sumaron los intendentes de los distritos de Lomas de Zamora y General Pueyrredón.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, profundiza el plan de lucha para anular una Ley sancionada en los años ’90 que deterioró y precarizó el empleo municipal. Desde la organización gremial buscan sumar más voluntades para la sanción de un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias provinciales y fije un sueldo mínimo como piso en todo el territorio bonaerense.

Para ello, el líder de los municipales junto a integrantes del Consejo Directivo de la Federación, recorren la Provincia para dialogar con intendentes y legisladores, y presentarles los proyectos que residente desde hace una década en la Cámara de Diputados a la espera de su tratamiento. Paralelamente, la FeSiMuBo realiza asambleas regionales con los sindicatos adheridos para definir el plan de lucha a implementar de no conseguir que la legislatura bonaerense de tratamiento a los proyectos de Ley. Cabe destacar que desde el año 1996 fueron presentados en la legislatura provincial sendos proyectos donde se promueve la sanción de una ley de Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente las paritarias, entre otras reivindicaciones.

Durante este fin de semana, el secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García, acompañado por miembros del Consejo Directivo, mantuvieron reuniones con los intendentes Lomas de Zamora y General Pueyrredón. También, en esta última ciudad, recibió de manos de la presidenta del HCD un decreto refrendado por todos los bloques legislativos, donde se solicita el tratamiento de los proyectos que impulsan la esta organización gremial.



COMPARTIR:

Comentarios