Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

11 de marzo de 2014

Tandil: con la ayuda de un perro rescataron a un niño

El niño de 2 años se había perdido el sábado y fue rescatado 15 horas después, entre los pastizales de un casco de estancia, luego de que se había extraviado jugando con sus hermanos y otros niños.
La historia es rescatada por el diario El Día de La Plata, ya que el perro labrador y su adiestrador residen en el barrio Hipódromo de la capital provincial

 El perro labrador “León” y su adiestrador, el capitán Néstor Paez, fueron héroes por un día. De su casa en el barrio Hipódromo de nuestra ciudad partieron a Tandil el domingo pasado a buscar a un nene de dos años que llevaba perdido más de quince horas. En un mega operativo que desplegaron los efectivos policiales, los representantes platenses encontraron a Bautista, que a esa altura ya presentaba un cuadro de hipotermia.

“León” -de dos años y medio- fue el que encontró al pequeño, entre unos altísimos pastizales de un casco de estancia, luego de que se había extraviado jugando con sus hermanos y otros nenes en el atardecer del sábado. “Este rescate está entre los más emotivos que he vivido”, dijo Paez, de 50 años. Ambos se desempeñan ene la División Canes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Mientras crecía la desesperación de la familia, dos canes de la Policía y sus cuidadores se sumaron a los rastrillajes iniciados por la Patrulla Rural, de los que también participaron personal destinado por la Jefatura Departamental de los distritos de Tandil, Juárez, Rauch y Ayacucho, Infantería de Azul y Tandil, Bomberos de Tandil y Azul y un equipo del Grupo Halcón, todos apoyados por un helicóptero. En ese contexto, “León”, el perro labrador, junto a su encargado de la sección Canes, el capitán Paez, pudo encontrar al nene entre los pastos del campo que había visitado. Bautista estaba durmiendo, al momento de su hallazgo, y se despertó al sentir que el can estaba a su lado.

“León se adelantó unos metros y de pronto empezó a mover la cola desesperadamente. Lanzó ladridos cada vez más fuertes y seguidos y llamaba para ver lo que había encontrado. Como el está preparado para encontrar personas fallecidas, en un momento se me cruzó lo peor; sin embargo, tras ver las piernitas de un chico que se movían un poquito apareció la esperanza y así encontramos entre pastizales al pequeño. Estaba sano, con hipotermia y varias picaduras de mosquitos. Pero lo que nos sorprendió fue su espíritu de supervivencia: se cubrió el torso con los pastos, como abrigándose para pasar la noche. Fue muy emotivo lo que se vivió y para León fue el primer rescate de una persona viva. Yo llevo más de 24 años en la Policía y 11 en esta área. Tengo varios rescates, pero como este no recuerdo uno tan emotivo y con final feliz”.

 

La nota completa en www.eldia.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios