Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2014

Funcionarios recorrieron los Jardines Maternales Municipales

Este miércoles , el Intendente Municipal interino Einar Iguerategui estuvo recorriendo los Jardines Maternales Municipal junto al Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani; la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia Dolores Muro y la Directora de Coordinación de Servicios de Niñez y Adolescencia, Mónica Casamayou.
Durante la recorrida, pudieron observar a los chicos que están transitando el período de adaptación y que ya iniciaron su ciclo lectivo.

"Gracias al esfuerzo y el compromiso del Intendente Eseverri el ciclo lectivo en los Jardines Maternales Municipales puede llevarse adelante de manera normal desde el primer día. No es sólo una declaración el compromiso con la Educación, son hechos concretos", afirmó Iguerategui.

Y remarcó que “es importante reconocer el trabajo que realizan los Jardines Maternales Municipales como la primera institución que recibe formalmente a los chicos para iniciar su recorrido educativo. Durante las visitas pudimos charlar con algunos papas que estaban retirando a los nenes mas chiquitos, que están en periodo de adaptación, y nos manifestaban la importante ayuda que es el Maternal para ellos en lo que respecta a saber que lo nenes están en lugares con muy buen nivel, lo que les genera tranquilidad para poder ir a trabajar o terminar sus estudios”.

“Que, actualmente, más de 450 chicos puedan concurrir a los jardines maternales municipales genera una satisfacción enorme. Es importante en el periodo de aprendizaje y desarrollo de un niño esta etapa y ver como es el trabajo profesional de las docentes y directivos de estos establecimientos nos llenan de orgullo. La gestión del Intendente Eseverri considera que los Jardines Maternales Municipales día a día llevan adelante una tarea de una alta importancia social”, destacó Iguerategui.

Por su parte, Cristian Delpiani afirmó que “estamos muy orgullosos del trabajo que se realiza desde nuestro servicios y, esto, no sería posible sin una decisión del Intendente Eseverri de impulsar y sostener la educación temprana de nuestros chicos.”

“Como el mismo Intendente lo afirma, hay un Estado presente, porque es un Estado ordenando en sus finanzas, que puede llevar adelante sus obras, que puede llevar adelante políticas entre todos, y que hace que cada uno de nuestros pibes tenga un presente que se construye desde los inicios, desde los 45 días, donde los niños ingresan a nuestros Jardines Maternales”, aseguró Delpiani.

Finalmente, Dolores Muro recordó que “tanto en los Centros de Día en su horario habitual, de 8 a 17, como en los Jardines Maternales, los equipos técnicos están trabajando en los proyectos institucionales para el 2014, además de que se están consolidando las matrículas y pasando este primer período de adaptación para los que recién inicia. Realmente es un gran trabajo el que hacen todos los equipos que trabajan en cada uno de los Servicios y no dejamos de reconocer y agradecer por la vocación y el cuidado que brindan a los más chiquitos”.



COMPARTIR:

Comentarios