Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2014

Plan de Alfabetización de Licencias de Conducir

Se dictará martes y jueves, comenzando este martes 18 a partir de las 17,30 en el Concejo Deliberante, de San Martín y Alsina.

La Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui, encabezó una reunión en la que se confirmó el inicio de actividades del Plan de Alfabetización de Licencias de Conducir.

 

Acompañaron a Arregui, el Director de Licencias de Conducir del Gobierno Municipal, Esteban Librandi y las docentes que dictarán las clases de alfabetización.

 

En este sentido, desde la cartera municipal indicaron que las clases comenzarán el próximo martes a las 17.30 horas en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante (San Martín y Alsina), se llevarán a cabo todos los martes y jueves y tendrán una duración de dos horas.

 

Asimismo, los responsables de llevar a cabo este programa confirmaron que, hasta el momento, son 17 los inscriptos para participar de las clases.

 

El programa de Alfabetización se implementó en el año 2012 por decisión del Intendente José Eseverri en respuesta a las inquietudes de muchos vecinos olavarrienses que con motivo de la nueva legislación de tránsito no podía obtener la licencia de conducir debido a su carencia de alfabetización.

 

La necesidad de alfabetización se detectó en dos instancias: la visita al médico, porque se le da una planilla para que complete con sus datos; y luego también en el examen teórico.

 Tras la reunión, Maragrita Arregui destacó que “esta experiencia es inédita en la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla con personal local y financiado con fondos municipales”.

 Librandi, por su parte, explicó que el Programa “cuenta con docentes a cargo, quienes imparten clases de manera no tradicional, presencial y con tareas en sus hogares a aquellos ciudadanos adultos que lo realizan”.

 El Gobierno Municipal recuerda que el Plan de Alfabetización de Licencias de Conducir, es una adaptación de los planes de alfabetización que propone la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas.



COMPARTIR:

Comentarios