Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2014

El Municipio comisó queso no apto para consumo

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, que encabeza el Lic. Ramiro Borzi, continúa trabajando con el objetivo de preservar la salubridad de la comunidad; y en este sentido a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología se realizan controles en distintos comercios de Olavarría y localidades.

El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Dr. Federico Larroudé, indicó que "el laboratorio de análisis de alimentos realizó un muestreo en carácter de vigilancia, de queso cremoso marca Lourdes, elaborado por Luigui S.R.L. con fecha de vencimiento/lote: 25 de marzo de 2014,  RNE Nº 21-091778-CG Nº 21-03-21 y RNPA Nº 21-035189-SF06051."

El Gobierno Municipal hace saber que los controles de vigilancia se realizó en las dos sucursales del Hipermercado Carrefour, y estos productos se encontraban promocionados como “Precios Cuidados” pese a que no se encuentran en los listados oficiales emitidos por el Gobierno Nacional, por lo que se presume fueron reemplazados por la firma.

Larroudé informó que "los resultados arrojados indicaron que los mismos no son aptos para consumo según los parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino" y agregó: "como consecuencia de esto y en el marco de la campaña de prevención de la salud, se determinó comisar el producto y desnaturalizarlo arrojando un total de 99 piezas con un peso aproximado de 70 Kgs."

El Gobierno Municipal aclara que de encontrarse otro lote se procederá a la intervención del mismo para su análisis y determinación de aptitud para consumo.

Por último Federico Larroudé informó que "de poseer este producto se abstenga de consumirlo, y en caso de encontrarlo en un comercio, comunicarse al teléfono  423737”.



COMPARTIR:

Comentarios