Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2014

María Luisa Storani en la Facultad de Ingeniería

La Diputada mandato cumplido de la UCR participó de un panel de exposición y debate sobre cuestiones de género. Previamente dialogó con Radio Olavarría . Dijo que la Ley de Trata no tiene presupuesto y a un año de su aprobación aún no fue reglamentada.

Una de las cuestiones es que le han solicitado, dijo Storani, es referirse a cómo está el tema en la política pública, además de una introducción a lo que es y fue la lucha de la mujer a lo largo del tiempo

Y los logros legislativos como la ley de trata entre otros.

En este sentido dijo que la ley de trata no tiene presupuesto y a un año de su aprobación aun no fue reglamentada.

Además dijo que irá abordando ley por ley y dando específicamente la situación de cada una de ellas y qué hace el Estado al respecto

Sobre el debate del Código Civil dijo que también hablaran de la ley de fertilización asistida que una vez en el Senado prácticamente se cae de la reforma.

Marcó que hace más de 30 años trabaja en la temática de género, además de poseer una asociación civil en San Fernando que trabaja en el tema y pertenecer a distintas organizaciones vinculadas con la lucha.

Recordó también el 7 de marzo marcho para la legalización del aborto, y para que el proyecto de una vez por todas se pueda debatir en el recinto.

Sobre el porqué se dilatan los tiempos de tratamiento dijo que hay mucha hipocresía porque muchos legisladores están de acuerdo pero luego son presionados por ejemplo por la iglesia y temen perder votos en ese sentido.

Finalmente agregó que en esta ocasión fue invitada por la facultad de ingeniería pero también aprovechará la oportunidad para reunirse con las mujeres del partido.

 



COMPARTIR:

Comentarios