Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2014

Octavo día de paro docente con alto acatamiento

En las escuelas de gestión estatal de Olavarría, tanto docentes como auxiliares hubo una adhesión del 98%, según se informó desde la Jefatura Distrital de Educación. Foto: Infoeme

Hay pocas certezas en torno al futuro de la negociación.

Los dos gremios mayoritarios del Frente Gremial, SUTEBA y FEB, ratificaron que hasta que no haya una oferta superadora al 30,9% ofrecido por la Provincia esta semana pasada, mantendrán la medida de fuerza.

También UDOCBA sigue con su paro por tiempo indeterminado.

Fuentes sindicales manifestaron a la Agencia DyN la posibilidad de que el gobierno bonaerense pueda citar en las próximas horas a los docentes a una audiencia, pero en el marco de la conciliación dictada el martes último.

En ese marco, vale decir que la paritaria nacional, que tuvo lugar este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo, pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

ATE, que reúne a una parte de los auxiliares de la educación, recordemos que seguirá con las medidas de fuerza, pese al acuerdo con un sector de los estatales.

La normalidad del centro de Olavarría se vio interrumpida este viernes por la manifestación de un sector de autoconvocados docentes, UDOCBA, referentes de la CGT y concejales del FPCyS, que marcharon por las arterias céntricas.

Los docentes, unos 200, mostraron su disconformidad por la actualidad del conflicto.



COMPARTIR:

Comentarios