Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2014

Yannibelli " Se está consolidando el Frente Renovador en Azul"

El pasado viernes por la tarde tuvo lugar la inauguración del nuevo local partidario del espacio político Frente Renovador. Estuvieron presentes el concejal Pablo Yannibelli, la consejera escolar Gisela Montenegro, el Diputado Nacional Adrián Pérez, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski, vecinos de Chillar y público en general.

El concejal Pablo Yannibelli destacó "es un orgullo para nosotros, presentar en el Partido de Azul la institucionalización, si se quiere del espacio físico. Invitar  a todos los vecinos a acercarse, a debatir, a discutir y a intercambiar las distintas iniciativas que llevamos adelante."

Yannibelli consideró también la oportunidad para dar a conocer la campaña que ha iniciado el referente del espacio Frente Renovador, Diputado Sergio Massa, y que generó en estos días  el debate por  la posibilidad de reforma del Código Penal, destacando que "hay una postura muy clara desde el Frente Renovador, es así que se va a llevar a cabo la recolección de firmas  en nuestro Partido de Azul a partir de este fin de semana explicándole a los vecinos de por qué la postura que existe, cuáles son las circunstancias que hacen que desde nuestro espacio se plantee la necesidad de ampliar el debate y que no quede en los ámbitos institucionales del Congreso de la Nación, sino que sea un debate más amplio en la sociedad"

Respecto a ello, Diputado Adrián Pérez sostuvo  "el proyecto de reforma tiene errores importantes y contradictorios.  El Código actual ha tenido muchos retoques aislados, y si se plantea la posibilidad de reforma, esta requiere de un análisis más profundo"

Asimismo, remarcó que un Código Penal establece las prioridades en materia de política criminal,  y expresó "los delitos que más han crecido, generando mayor daño en la sociedad son el narcotráfico, la trata de persona y la corrupción. ¿Qué plantea este Proyecto?  Reducción de penas."

El Diputado añadió "no hay que engañarse y pensar que un código resuelve un problema tan complejo, acá hay que mejorar las fuerzas de seguridad, hay que mejorar el servicio penitenciario, no hay resocialización. Pero ciertamente el Código Penal  tiene que ser una parte de la política de seguridad y lo que plantea en la reducción de penas de los delitos quizá mas importantes, me parece equivocado. Hay un enfoque muy distinto a lo que sucede en la realidad."

Respecto a la visión de la Provincia,  la Senadora Carolina Szelagowski expresó  "en la provincia le estamos pidiendo al gobernador que defina que tipo de política de seguridad quiere. Porque la verdad, que recientemente se modificó el Código Procesal Penal de la Provincia haciendo más difícil la excarcelación y poniendo más condiciones, lo que resulta contrario a este proyecto de Código Penal."

Sostuvo además "se está queriendo solucionar un problema que tiene que ver con una política carcelaria que hace falta.  Otro tema que plantea, es la eliminación de la reincidencia. Esta figura tiene una justificación y es que si una persona comete un delito, una vez tiene una sanción, pero si una persona lo hace por segunda, por tercera vez, el Código Penal actual establece una agravante y además establece la imposibilidad de la libertad condicional."

"No hay mejor política preventiva, que tener una buena política social y una buena política económica, es el abc de cualquier sociedad. Si estamos con nuestras necesidades básicas satisfechas es mucho más difícil caer en delito", manifestó la Senadora.

En lo que respecta a la visión local, Yannibelli consideró "el proyecto de modificación de Código Penal impacta en comunidades como la nuestra, sobre todo en sectores más vulnerables. Hay dos delitos que impactan en nuestra zona, uno es la baja en el mínimo del abigeato, que afecta directamente a los trabajadores y otro que tiene la baja de la pena del delito de femicidio". Sobre este último punto remarcó que en Azul, Viviana del Río se encuentra trabajando en esta problemática.

Por último, el concejal destacó dos propuestas sobre las cuales desde el espacio se está trabajando, uno relativo al replanteo de la impositiva rural, y lograr un mejor control sobre la zona  y  la segunda   sobre herramientas como 0800 campo, 0800 DROGA NO, botón antipánico, propuestas que han sido puntales de la campaña en materia de seguridad del espacio.

El Frente Renovador Azul invita a acercarse al local de Yrigyen nº 394, por la mañana de 10  a 12 hs y por la  tarde de 18 a 20 hs e informa que estarán recorriendo las localidades del Partido para presentar la campaña de recolección de firmas.



COMPARTIR:

Comentarios