Sábado 20 de Abril de 2024

16 de marzo de 2014

Síntesis Nacional e Internacional

Informaciones nacionales e internacionales resumidas en títulos

NACIONALES

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner será recibida por el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta, Ciudad del Vaticano, en lo que será la tercera reunión entre ambos durante el último año.
...............................
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , declaró  que "el gobierno nacional puede hacer lo que hace" ante la problemática que se vive hoy en el país en materia de seguridad.
..................................
El secretario de Seguridad Sergio Berni, se mostró partidario de una “profunda” reforma en las policías provinciales por estar “corrompidos los mandos superiores”, a la vez que reclamó una “mayor agilidad” de la Justicia y reivindicó el descenso de la tasa de criminalidad.
.................................
El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa no cede en sus críticas contra el anteproyecto de Código Penal . El legislador opositor ya logró encender la polémica y continúa con la campaña "No al nuevo Código Penal" en distintos puntos del país.
...............................
El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, aseguró que se mudó junto con su novia, la modelo Jesica Cirio, al barrio porteño de Puerto Madero por la "inseguridad".
...................................
El conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli hizo duros reclamos  vía Twitter a la dirigencia política para "hacer algo de verdad por el tema de la inseguridad ".
.............................................
El miércoles, en el Senado de la Nación, el proyecto destinado a avalar el acuerdo entre el Gobierno y la petrolera española por la expropiación de las acciones de YPF obtendrá dictamen de mayoría, con firmas de senadores del FPV y aliados del MPN ( Movimiento Popular Neuquino).
.......................................
Diputados: oficialismo y oposición consensuaron sin dificultades la distribución de comisiones
El FPV y las bancadas opositoras enhebraron acuerdos para distribuir las presidencias de las comisiones, espacios estratégicos para avanzar en la sanción de las leyes, en el marco del diálogo impulsado por la Presidenta
...................................
El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, aseveró respecto de la oposición que "es bueno para el paí­s que surjan alternativas, pero de proyectos políticos", ya que "por ahora, veo candidatos nada más".
.......................................
La mesa directiva del Parlamento del Mercosur definirá este lunes la fecha de la primera sesión plenaria del organismo en el año, en una reunión que estará marcada por la presencia de representantes de Venezuela que "podrán dar a conocer su visión" de lo que pasa en el país caribeño.
......................................
Tragedia de Once: el juicio comenzará este martes con 400 testigos y 29 acusados que en gran parte corren riesgo de recibir penas de prisión de cumplimiento efectivo si se prueban los cargos que sostiene la fiscalía, estrago agravado y defraudación por administración fraudulenta.
......................................
La Unidad de Información Financiera  pidió ser querellante en la causa por crímenes de lesa humanidad contra el ex vicepresidente del Banco Central durante la dictadura, Alejandro Reynal, a raíz de una presunta operación de lavado de dinero de bienes desapoderados durante el terrorismo de Estado
.......................................
Se cumplió una década del asesinato de Axel Blumberg y el jefe de la banda, Martín "El Oso" Peralta, cumple su condena a perpetua en el penal de Rawson, al igual que el autor material del crimen, José "El Negro" Dí­az, en una cárcel de Resistencia.
.......................................
Siete personas permanecían internadas a raíz del ataque de un policía en un boliche de la localidad puntana de Naschel, donde hubo dos muertos y 17 heridos
........................................
Despiden los restos del diseñador Jorge Ibañez  . El velatorio se inició este domingo por la mañana en la casa velatoria ubicada en O’Higgings 2842, del barrio de Belgrano. Por otro lado, la sepultura se llevará a cabo en el cementerio de la Recoleta.
......................................
Los aumentos dispuesto por el gobierno porteño desde el inicio de la primera gestión de Mauricio Macri superaron el ritmo inflacionario en la mayoría de los casos, de acuerdo con un informe elaborado por el Frente Nuevo Encuentro.
.........................................
"Maravilla" Martínez arribó al país y visitó un gimnasio de Ciudad Oculta
Sergio `Maravilla` Martínez, campeón mundial mediano CMB, visitó la llamada Ciudad Oculta, ubicada en el barrio porteño de Mataderos, donde departió con niños y jóvenes que practican boxeo en un gimnasio del lugar.
.......................................
La hipertensión arterial (HTA), que afecta a uno de cada tres adultos, es el mayor factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, por lo que especialistas recordaron la importancia de detectarla en forma temprana y realizar el tratamiento correctamente.
............................................

INTERNACIONALES
Ucrania: tras el cierre de los centros de votación en la península de Crimea, el primer boca de urna otorgó una rotunda victoria del 93% a la independencia de Ucrania y al ingreso de la Federación Rusa, dos iniciativas que fueron inmediatamente rechazadas por EEUU.
Poco después de conocerse las primeras proyecciones que otorgaban una arrasadora victoria a los crimeos que quieren independizarse de Ucrania y unirse a Rusia, Estados Unidos y las principales potencias europeos rechazaron el referendo y amenazaron con "consecuencias" para Moscú.
.......................................
Malasia: la operación internacional de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo, se reforzó  y son ya 25 los países que la integran, mientras cobra fuerza la hipótesis de un secuestro.
.........................................
Chile: la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que espera tener "las mejores relaciones" con su colega de Bolivia, Evo Morales, pero advirtió que no prevé hablar con él acerca de la antigua demanda de Bolivia de recuperar una salida soberana al océano Pacífico.
........................................
Uruguay: la nieta del fallecido poeta argentino Juan Gelman, Macarena Gelman, será candidata a diputada en Uruguay en las elecciones de octubre próximo por el Frente Amplio gobernante.
..........................................
Siria: Tropas sirias y milicianos de Hezbollah lograron una importante victoria al recuperar la última localidad controlada por insurgentes islamistas en una región fronteriza con el Líbano, informaron la prensa estatal y activistas opositores
.........................................



COMPARTIR:

Comentarios