Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2014

Lamacchia: “se han generado situaciones distorsivas del mercado”

Lo indicó el titular de Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, FEBA, Raúl Lamacchia, en diálogo con Radio Olavarría.
El dirigente analizó la situación económica actual y las necesidades de saber si el dólar y los precios se van a mantener y si las “ paritarias no son excesivas”.

“La situación económica en este primer trimestre del 2014 se muestra con algunas situaciones particulares, fruto de la devaluación “, expresó Lamacchia.

“Se han generado situaciones distorsivas del mercado, por un lado a través de los precios, que están tomando alguna normalidad a partir de que se mantenga estable el nuevo valor del dólar y por las restricciones en las exportaciones”

El tema es saber “ si este valor del dólar va a tener una continuidad en el tiempo para poder tanto los exportadores como los empresarios de planificar adecuadamente”.

“Hoy la economía no tiene un problema productivo, no tiene sectores en situación crítica”. 

“El campo está cosechando,la industria se mantiene intacta, el comercio funcionando, no hay endeudamiento fuerte de los sectores productivos, sí hay una restricción muy fuerte del comercio exterior y una devaluación”.

“Hay que saber si habrá un incremento de costos que vuelva a atrasar el dólar y no le compense a los exportadores o si se contienen los precios y las paritarias no son excesivas”.

Respecto de lo que pasa en el comercio, admitió que el último mes hubo una caída en las ventas.

“Hay un mercado distorsionado por eso está lo de los precios cuidados”, manifestó.

“Hay una restricción al consumo respecto al último trimestre del 2013
El año pasado hubo un tenue crecimiento del comercio y el mercado interno se mantuvo”. 

“El último mes tuvo una caída de las ventas”.

“No estamos en una situación crítica pero sí hay un cierto enfriamento del mercado”.



COMPARTIR:

Comentarios