Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2014

El Intendente interino supervisó el avance de obras en el PIO V

Allí se está finalizando la instalación de alambrado perimetral. Además, se inició la reparación de losas de hormigón en el acceso del PIO I.

En la mañana de este lunes, el Intendente interino, Einar Iguerategui, supervisó el avance de obra en el PIO V, donde se está finalizando la instalación del alambrado perimetral.

Acompañaron a Iguerategui, el Secretario de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal, Julio Frías y la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere.

Además, los funcionarios municipales recorrieron las obras de las empresas privadas que están radicadas en ese sector industrial, entre ellas el depósito de siete mil metros cuadrados que está construyendo la empresa local Casa Silvia

Al respecto, Iguerategui dijo que “esto se da por una decisión política del Intendente Eseverri de apostar y trabajar en conjunto con empresas privadas para lograr un crecimiento de la industria de nuestra ciudad”.

Por su parte, Rosario Endere indicó que “también vimos las obras de las empresas que ya están funcionando como Ingema o Hierros González. Esto es muy reconfortante porque dentro de poco tiempo va a haber 130 empresas. Esto genera para Olavarría un crecimiento continuo y al estar todas en un Parque generan una sinergia que se va a ver en el mediano y largo plazo”.

Además, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local aseguró que “la interacción público privado es lo mas fuerte que tenemos porque nos permite solucionar los problemas para que Olavarría crezca. Acá hay una decisión política del Intendente que impulsó este crecimiento y que nos permitirá tener un predio de 200 hectáreas, único para una ciudad de las características de Olavarría”.

Frías destacó el inicio de obra de reparación de losas de hormigón en el PIO I

El Secretario de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal, Julio Frías recorrió junto al Director de la Unidad de Obras de Pavimentación, Walter Cabri, el inicio de obra de reparación de losas de hormigón en el acceso al PIO I.

“Las obras son a raíz de un estudio que se realizo hace dos años y cuentan con un financiamiento del Estado Nacional para Parques Industriales. Estos trabajos surgen a través del interés de José Eseverri para facilitar la radicación de empresas, apostando a la generación de trabajo y mano de obra local. Esto se demuestra con el gran crecimiento de los parques industriales”, resaltó Frías.

El Presidente de la Asociación de Propietarios del PIO, Rubén Olazar, dijo que “esta obra para el PIO es muy importante por dos cosas: uno porque es el portal de acceso parea las empresas que quieren radicarse en Olavarría y, además, facilita el transporte de los equipos pesados”.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública informaron que la obra consiste en la remoción de todo aquel pavimento roto, fisurado o desnivelado, efectuando previamente un aserrado para que al retirarlo no se afecte el pavimento en buen estado. Posteriormente se construirá una base de tosca compactada con el material existente, o si fuera necesario agregando o mejorando de manera que cumpla con el espesor mínimo de 20 cm. 



COMPARTIR:

Comentarios