Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de marzo de 2014

Campaña"No al Nuevo Código Penal",en 25 de Mayo

Se lanzó la campaña en la ciudad de la Séptima Sección. Estuvieron presentes la Diputada Nacional, Liliana Schwind, los Senadores Coll Areco y Szelagowski y el Diputado Provincial Ricardo Lissalde. Fueron recibidos por el Concejal Diego Disalvo

Este martes el Concejal del Frente Renovador, Diego Disalvo recibió a la Diputada Nacional Liliana Schwindt, a los Senadores Alfonso Coll Areco y Carolina Szelagowski y al Diputado Provincial Ricardo Lissalde para lanzar en 25 de Mayo la campaña impulsada por Sergio Massa en contra de la reforma del Código Penal.

Los legisladores, tras el lanzamiento seccional realizado en Olavarría, vienen recorriendo cada una de las ciudades de la Sección para que los vecinos se expresen con su firma y digan no a la Reforma del Código que propone el Gobierno Nacional, junto con el radicalismo, el socialismo y el PRO.

Durante la presentación la Diputada Nacional, Liliana Schwindt aclaró: "lo que está en discusión no es un anteproyecto, ni un borrador sino un proyecto que fue pedido por el Decreto presidencial 678/12" y aclaró "si tienen idea de modificarlo para llevarlo al Congreso deberán hacerlo por Decreto"

Por otro lado la Diputada Nacional, Liliana Schwindt aseguró: "con Sergio Massa y con el Frente Renovador estamos pidiendo que la ciudadanía se exprese con su firma, queremos que cuando el proyecto llegue al Congreso, cada Diputado sepa que aprobará o rechazará algo sobre lo cual la ciudadanía esta en contra. La gente no quiere la baja de las penas"

Por su parte la Senadora Carolina Szelagowski marcó una contradicción dentro del kirchnerismo en lo que respecta al Código Penal. "Es flagrante la contradicción del kirchnerismo y sus Diputados. En Noviembre de 2013 estaban endureciendo la pena de Femicidio a reclusión perpetua y hoy están proponiendo eliminar la reclusión perpetua", dijo.

La Senadora Provincial pidió "que nos digan por qué proponen la baja de generalizada de penas y también que nos digan como tienen previsto aplicar las penas alternativas" y en este sentido ejemplificó: "si ponen trabajo comunitario será un Intendente el que deba controlar el cumplimiento."

Szelagowski volvió a cuestionar la política preventiva en materia de Seguridad como así también fue contundente respecto a las falencias que tiene el sistema carcelario. En la misma línea reiteró su preocupación por el silencio del Gobernador Daniel Scioli. "Seguramente es una postura incomoda la del Sr. Gobernador, dado que endureció las condiciones para las excarcelaciones en el Código Procesal Penal de la  Provincia y aún no dijo nada sobre este Código Penal que al bajar las penas las facilita enormemente" dijo

En tanto, el Senador Provincial Alfonso Coll Areco sostuvo: "desde que Sergio Massa impulsó esta campaña lo único que hemos escuchado son descalificaciones y criticas" y agregó: en lugar de andar criticándonos por hacer una consulta que alguno de los redactores del nuevo código salga y nos explique cuál es la ventaja de bajar la pena mínima de violación

Coll Areco agregó respecto a la consulta "no hay que tenerle miedo a preguntarle a la gente, porque ese miedo en definitiva esconde un desprecio a la propia gente" y agregó "en las democracias modernas, será la consulta algo muy frecuente en temas importantes"

A su turno el Diputado Provincial de Saladillo, Ricardo Lissalde afirmó: "Nuestra oposición es por qué pretendemos que digan y expliquen porque se elimina la reincidencia, por qué se baja la escala de sanción" y agregó "no es necesario avanzar hacia el garantismo y dejar delincuentes en libertad."

Por último el Concejal Diego Disalvo pidió "por el futuro de nuestros hijos y nuestras comunidades es necesario que cada dirigente explique cuál es su postura respecto al tema."

 



COMPARTIR:

Comentarios