Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de marzo de 2014

Inspecciones en comercios

En el marco de los controles bromatológicos, la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, procedió a inspeccionar despensas, minimercados, pollerías, y carnicerías.Se comisaron más de 120 kilos de carne en los controles sanitarios


Como resultado de los controles, en siete despensas se detectó falta de habilitación, corte de cadena de frío, falta de libreta sanitaria e indumentaria apropiada y expendio de productos carneos (milanesas) sin habilitación ni comprobante de compra.

En un minimercado se detectó corte de cadena de frío (en fiambres a 17 ºC, el máximo es 8 ºC), y productos vencidos en góndola.

Además, se inspeccionaron tres pollerías, donde se comprobó la venta de subproductos de aves con corte de cadena de frío en milanesas a 18 ºC, cuando el valor máximo es de 2 ºC.

Los controles de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, se inspeccionó una carnicería en Sierras Bayas, con venta de productos vencidos, corte de cadena de frío y venta de carne clandestina (cerdo).

Se comisó un total de 25,5 Kgs de milanesas de pollo, 3,5 Kgs. de milanesas de pescado, 2,7 Kgs. de chorizos frescos, y 88,5 Kgs. de fiambres 



COMPARTIR:

Comentarios