Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de marzo de 2014

Recorrida por la obra en el Relleno Sanitario

Allí se disponen los residuos sólidos y urbanos con las normas de calidad ISO 9001.

El intendente interino Iguerategui estuvo acompañado por el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco; el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello y el responsable del Relleno Sanitario de la Empresa Malvinas, Maximiliano Sacerdote.<br />
La obra que recorrieron los funcionarios es la primera etapa de la Construcción de la Celda de Disposición de Residuos Nº 4<br />

El trabajo abarca la excavación de 23500 m3 de suelo, impermeabilización de 15000 m2 en  fondo y taludes con membrana de PVC de 800 micrones de espesor, construcción de sistema de captación de lixiviados y circulaciones perimetrales.

Cabe destacar que el Relleno Sanitario de Olavarria cuenta con la habilitación por el OPDS y CERTIFICACIONES ISO 9001 en Gestión de Calidad e ISO 14001 en Medio Ambiente.

En la actualidad son tratadas un promedio de 100 toneladas por día de Residuos provenientes del Servicio de Recolección y particulares que se acercan al predio a disponer los residuos.

En este sentido, Einar Iguerategui dijo que esta obra “significa una ratificación del compromiso que el Gobierno Municipal tiene para la sustentabilidad de nuestra ciudad y para avanzar en la mejora permanente de las condiciones y la calidad del trabajo en la recolección de residuos como así también la disposición final”.

Sacerdote, por su parte, indicó que "el común de la gente no es consciente de la calidad del relleno sanitario que tiene". Además expresó que el Gobierno Municipal desde muchos años a esta parte tiene fuerte política de cuidado ambiental y "el relleno sanitario de Olavarría, esta catalogado entre los tres mejores de la Provincia y es el primer en haber certificado normas ISO 14000 de cuidado ambiental".



COMPARTIR:

Comentarios