Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

18 de marzo de 2014

Un plus de calidad para nuestra universidad y facultad

El pasado lunes se llevó a cabo el acto inaugural de la “Escuela de Verano: patrimonio, identidad y Desarrollo local”

Está organizada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y Universidad de Lanús (Argentina), Universidad de PADOVA (Italia), y Universidad de LODZ (Polonia).

La actividad estuvo coordinada por el Departamento de Antropología de la Facultad de Sociales. En el acto de apertura los presentes resaltaron la importancia de este tipo de actividades académicas. La presentación estuvo a cargo de la Directora del Dpto. de Antropología la Dra. Alicia Villafañe. También se dirigieron a los presentes el Prof. de la Universidad de PADOVA, Giovanni Luigi Fontana; la decana de la Universidad de LODZ, Prof. Zofia Wysokinska; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales Dr. Rafael Curtoni quien destacó que “esta iniciativa representa un plus de calidad para nuestra universidad y por supuesto para nuestra facultad, y sin lugar a dudas para la carrera de antropología, que próximamente también estará presentando el dictado de una postgrado”.

Esta Escuela de Verano abre puertas para la internalización del conocimiento, de las naciones entre las universidades, representa además múltiples caminos que hoy en día pueden empezar a desandarse y contribuir al fortalecimiento y consolidación de la carrera de antropología y al posgrado. Además, Curtoni remarcó que “la Escuela es la primera que se realiza en la universidad “, y “somos los primeros de las 10 facultades que integran la UNICEN que generamos este tipo de iniciativas”.

Por su parte, la Dra. Villafañe agradeció el apoyo que recibió la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación, del Rectorado de la UNICEN y las secretarias de “Investigación y Postgrado” y “Extensión, Bienestar y Transferencia” de la Facultad. También destacó el auspicio de la Municipalidad de Olavarría y el espacio del Centro Cultural donde se desarrollarán la mayoría de las actividades. “Esta idea de la Escuela de Verano se pudo concretar, principalmente, gracias a la iniciativa del Prof. Giovanni Luigi Fontana de presentar el proyecto en la convocatoria de la Universidad de PADOVA para las actividades internacionales en el año 2013”, manifestó la Dra. Alicia Villafañe.

La Escuela de Verano consiste en el desarrollo de seminarios de postgrado donde se abordará la temática de Patrimonio, Identidad y Desarrollo Local. Respecto  a los ejes de análisis que el Dr. Curtoni opinó que “…creo que este tema vinculado al desarrollo local, patrimonio e identidad es una gran oportunidad para nuestra ciudad y para la región, dado que entendemos al menos desde las Ciencias Sociales que ningún desarrollo local puede estar disociado de lo que son las identidades locales o la generación de esas identidades con las múltiples idiosincrasias que están en juego alrededor de este tema”.

El encuentro tendrá una duración de dos semanas y el cierre, está previsto para el 27 de marzo a las 15 hs., estará a cargo de Dr. Giovanni Luigi Fontana, la Dra. Alicia Villafañe y el Mág. Carlos Paz  y se realizará en el Auditórium del Complejo Universitario.



COMPARTIR:

Comentarios