Sábado 20 de Abril de 2024

BIBLIOTECA LU32

19 de marzo de 2014

"Cuentos de la historia"

El libro está editado por Santillana en su colección Paz y Respeto y fue el comentado por el escritor Daniel Panarace en La Biblioteca de hoy.

Nueve relatos que abarcan distintos momentos de la historia argentina y mundial.

Panarace en el micro de hoy rescata especialmente un cuento que hace referencia a un festejo que se hace luego de la Batalla de Chacabuco y que rescata la figura de San Martín en el ámbito cotidiano. Dice: "desde el lado de la literatura te vuelve a los hombres más hombres y menos bronce, más concretos"

Otro de los relatos rescata la figura de  un piloto de la Segunda Guerra Mundial y la espera infructuosa de reencontrarse con un compañero de ruta. Otra historia rescata la historia de Fernando IV,  perseguido por sus propios fantasmas. "Esta nos puede servir para asomarnos al mundo de los conquistadores y cómo eran", dice el escritor y poeta. 

También menciona una historia ambientada en el pueblo de Moisés Ville, en la provincia de Santa Fe. Daniel Panarace dice que el cuento "Una luz desconocida" es uno de los que más les impactó. Es muy interesante en este cuento el encuentro de dos mundos que se presenta, entre el del pueblo, colonia judía conformada en 1889, y la ciudad de Buenos Aires, donde el protagonista llega para hacer un trámite. 

Otro de los relatos hace referencia a la historia de Calfuncurá y Namuncurá. Recomienda a los docentes su lectura e introducción al ámbito educativo. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios