Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2014

Apelación por el aumento de tasas municipales

El concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera, presentó este miércoles ante la Corte Suprema una demanda para que se declaren inconstitucionales las ordenanzas N° 2.460/99 y N° 2.461/99, por considerar que fueron aprobadas de forma irregular por el HCD de Olavarría y establecen el aumento y creación de nuevas tasas de servicios municipales.

Se señala que luego de haber agotado la instancia administrativa a partir del pedido de nulidad rechazado por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Concejal Aguilera recurrió al máximo tribunal reafirmando el reclamo en el que se pone  en cuestión la legalidad de la reforma impositiva aprobada en diciembre. 

 A través de un análisis legal exhaustivo, el Aguilera expone en el escrito que las reformas y procedimientos acontecidos en el HCD violan la Constitución de la provincia de Buenos Aires, vulnerando los derechos de todos los ciudadanos.

Al respecto, el concejal sostuvo que “en virtud que se encuentran vulnerados los derechos de los habitantes del Municipio de Olavarría solicitamos además la citación del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires conforme a lo previsto por el Código Procesal Civil y Comercial”.

Por su parte, vale destacar que Aguilera presentó una medida cautelar en la que se busca que se suspenda la ejecución de las ordenanzas hasta tanto la Corte Suprema se expida en torno a la cuestión de fondo.

Para sintetizar, Aguilera sostuvo que “dada las irregularidades del caso, apelo a esta instancia judicial ya que entiendo que la tasa de combustible es un impuesto encubierto y que las ordenanzas que posibilitaron el aumento generalizado de tasas fueron aprobadas sin el quorum establecido por la constitución”. 



COMPARTIR:

Comentarios