Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2014

El Municipio entregó un subsidio a la Sociedad Portuguesa

El Presidente de la Sociedad Portuguesa José Novo, habló de las obras, las actividades, y los proyectos que tiene la comisión directiva, tras recibir un subsidio para mejorar la sede social.

“Las tradiciones vienen por la sangre. Nuestros padres hicieron de la Sociedad Portuguesa lo que es hoy. El edificio, la sede social, la levantaron ellos, poniendo cada bloque. Se juntaban todos los domingos. Estamos hablando del año 65’. Son muchos años que ellos trabajaron para hacer ese salón grande. Ahora estamos tratando de mantener y ampliar”, dijo José Novo, Presidente de la Sociedad Portuguesa, tras recibir el subsidio para mejorar la sede ubicada en calle 25 de Mayo 3269.

El subsidio fue entregado este jueves en el despacho comunal, por el Intendente Interino, Einar Iguerategui, y la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

“Nosotros estamos intentando conservar la cultura como principio de la Sociedad Portuguesa, y como todas las colectividades que se han instalado aquí en Argentina. Queremos seguir manteniendo el trabajo social participando en las fiestas que hay en nuestra ciudad”, expresó José Novo durante el encuentro mantenido en el despacho.

Al referirse a las obras de mejoramiento, Novo explicó que: “Nosotros necesitamos hacer un mantenimiento del salón, que es un salón antiguo, que queremos mejorar para cuando hacemos reuniones sociales. Hablamos con José (Eseverri) y nos dio el apoyo para levantar el techo que está en mal estado y hacer un nuevo techo de losa. Hemos hecho distintos arreglos pero nunca se solucionó el problema”

“José (Eseverri) nos dijo que íbamos a tener un subsidio y hoy es el comienzo para poder empezar a realizar las obras”, manifestó José Novo con alegría y entusiasmo tras concretarse la entrega del subsidio.

Actividades y proyectos

Sobre el encuentro más importante del año, Novo dijo que el próximo 12 y 13 de abril Olavarría será sede del 16º Encuentro de las Comunidades Portuguesas en Argentina.

Al respecto, dijo que: “Tenemos el compromiso de hacer la reunión de todas las comunidades portuguesas de la República Argentina en Olavarría. En 2008 hicimos la primera reunión, y en 2014 nos vuelven a convocar. Nosotros a partir de mañana ponemos en venta las tarjetas para la cena que se va a realizar el sábado 12 de abril en el Club Mariano Moreno. Las actividades continúan el domingo 13, y también va a haber una muestra en la Casa del Bicentenario”.

Por último, el Presidente de la Sociedad Portuguesa, también habló de las actividades sociales y culturales: “Participamos en fiestas que se organizan en otras ciudades, en desfiles, nos hemos reunido con el embajador, y entre los proyectos tenemos pensado hacer un museo de los portugueses en Olavarría”. 



COMPARTIR:

Comentarios