Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2014

El Padre Gabriel Mejía Montoya estará en Olavarría

Previo a su llegada, en el marco del Simposio Internacional “Creando Alianzas para la Inclusión Social”, se proyectará este viernes un documental de su obra en la Casa del Bicentenario.

El Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani dialogó con Radio Olavarría sobre el tema.

Dijo que es un personaje con letras mayúsculas, abriendo el simposio con una Conferencia Magistral y otras actividades que son más personalizadas.

Es un sacerdote de más de 70 años con una vasta trayectoria en Colombia con los más desposeídos.

Este viernes a las 14hs en la Casa del Bicentenario se proyectará un film de unos 40 minutos en el que se resumirá parte de su trabajo, para que los ciudadanos tengan magnitud de la importancia de esta visita.

Recordó que en oportunidad de viajar a Colombia por un congreso, tuvo la posibilidad de compartir una semana con el padre Gabriel, y pudo vivenciar el gran trabajo que lleva adelante a través de la Fundación Claret donde se aborda las temáticas más duras de Colombia como las adicciones y la guerilla.

Marcó que reviste una importancia a nivel internacional y es un Consejero de las Naciones Unidas en el tema adicciones.

Recordó que el Gobierno municipal hace ya tiempo que trabaja en las alianzas de lo público con lo privado para encarar problemáticas sociales por lo que resaltó lo rico de esta experiencia que se dará en nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios