Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2014

Docentes: “La oferta no era tan superadora”

En conferencia de prensa, las referentes de UDO María del Carmen Laplace y Graciela Ramongassie, aclararon varios puntos del, por estos días, tan debatido sueldo docente y de la última de las ofertas hecha por la provincia.

Las sindicalistas exhibieron un recibo de sueldo de una maestra activa y también un recibo de cobro de una docente jubilada para mostrarle a la ciudadanía lo que explicaron minuciosamente.

En primer término reiteraron que el 30,9 solo lo cobraran las maestras de grado sin antigüedad. 

No lo percibirán otros docentes sin antigüedad como preceptores, bibliotecarios, profesores, etc.

El resto de los integrantes del sistema educativo cobrarán un incremento que va del 21 al 23%

Por otro lado, explicaron que los incrementos no van al básico y que sería necio no aceptarlos, en caso que se aumenten los básicos.

Se otorgan cifras remunerativas que no suman a otros ítems del salario como antigüedad, bonificaciones por función, etc., que se cobran en proporción al básico.

Laplace indicó que la oferta superadora de este jueves, la tercera, es aumentar unos puntos la primera de las cuotas, pero puntos que salen de la segunda.

Por último, explicaron que, hasta el mediodía no había notificación alguna del amparo que iba a presentar el defensor del pueblo.

También repasaron como fue el dictado de la conciliación obligatoria, que rechazaron por improcedente, y de la reunión paritaria en el que el gobierno “monologó”.



COMPARTIR:

Comentarios