Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2014

Se inauguró el Centro Cultural y Biblioteca “Los Reyes de la Noche” en el Barrio Lourdes

En las últimas horas de la tarde del viernes, al ritmo de los tambores, bombos y casetas de la Batucada “Los Reyes de la Noche”, quedó inaugurado el Centro Cultural y Biblioteca del mismo nombre.

El acto fue encabezado por Dante Oliván, Presidente de la nueva Asociación y fundador, junto a su esposa y co-fundadora Miriam Velázquez, y José Gervasio González Hueso, referente de La Higuera-Peronistas sin Fronteras OIavarría.

 

 Luego de las palabras de Oliván y González Hueso, se descubrió el cartel de la nueva institutición, se hizo la firma del acta constitutiva, el corte de cintas y una donación de libros para la biblioteca por parte del funcionario provincial.

 

En relación al constitución del Centro Cultural Dante Oliván aseguró que “lo que hacemos con Miriam se originó en que tenemos un hijo fallecido, y damos esto para evitar que otras familias pasen por lo mismo que pasamos nosotros. A nosotros nadie nos ayudó, por eso queremos ayudar. Antes que a otros le pase.

 

Creemos que los vecinos merecen vivir dignamente y tener las mismas posibilidades que los que viven en otros barrios. Este paso que damos es muy importante, es fruto del esfuerzo, y es posible porque seguimos el lema que siempre les digo a los chicos: querer es poder. Ahora vamos por otros logros más.”

Para concluir, agradeció a José González Hueso por el apoyo, y solicitó a la comunidad local todo tipo de ayuda y donaciones para el trabajo que desarrollan.

Al momento de hablar José González Hueso dijo “es admirable y emociona el trabajo que hacen día a día Miriam y Chacho por los chicos del barrio, y como transformaron su dolor en algo tan importente y trascendente para su comunidad. Es muy fuerte y profundo el sentido con el que hacen esto.”

 

“El objetivo de nuestro pequeño aporte –la donación de libros y constitución del Centro con todas las formalidades– es dotarlos de herramientas para que proyecto pueda crecer, para que otras instituciones y empresas locales, y también oficiales, puedan ayudarlos"

 

"El trabajo social y cultural que hacen a pulmón es fundamental para este barrio que tiene tantas necesidades y por eso necesitan fortalecerse”; a lo que agregó que “como peronistas nos encanta que la comunidad se organice, porque les da poder propio para no depender de nadie en particular. Y el trabajo y objetivos de Chacho y Miriam coinciden con esta filosofía: que los chicos del barrio se realicen, que los chicos del barrio adquieran valores, que los chicos del barrio tengan educación, que los chicos del barrio tengan derechos, que los chicos del barrio tengan las oportunidades que su hijo no tuvo. Que tengan diginidad. ”

           

González Hueso también agradeció al Director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, José Rafael Clavijo, que aportó más de 200 libros para el Centro.

Del acto participaron el Coordinador de Proyectos Regionales del INAES, dirigente barriales, Atilio Mieri (fundador y director del grupo “Los Sikuris”), Susana Valverde, Jonatan Lupori (ex Presidenta del Consejo Escolar y Consejero, respectivamente), Florencia Juarez (concejal), y referentes de La Higuera-Peronistas sin Fronteras.

 

En el Centro Cultural se realizan varias actividades: biblioteca, comedor, aporyo escolar, etc., y se reciben donaciones como libros, alimentos, útiles escolares, ropa y otros. Para este fin, pueden comunicarse con Dante Oliván al teléfono 15-675535 o 456514, o dirigirse a Merlo Nº 636 o a La Higuera en 25 de Mayo 2729, tel. 420494.



COMPARTIR:

Comentarios