Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2014

Dengue: este lunes continúan las tareas de prevención en domicilios

Personal de Bromatología debidamente identificado recorre el barrio Luján este lunes 24 de 9 a 13 horas. Se hallaron larvas del mosquito transmisor del Dengue en la Comisaría Segunda y nuevamente en el predio del Ferrocarril

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria que encabeza el Lic. Ramiro Borzi continúa trabajando con el objetivo de preservar la salubridad de la comunidad; y en este sentido a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología se realizan controles en distintos comercios de Olavarría y las localidades.

Al respecto, se informa que en el marco de la campaña de prevención del dengue y detección de larvas de mosquito Aedes Aegypti (vector transmisor de la enfermedad), se han realizado en planta urbana y zona serrana las siguientes tareas durante el mes de marzo:

Se procedió al muestreo y control en 126 oportunidades, en puestos fijos de controles (larvitrampas), se continuaron las tareas de limpieza y descacharrado de terrenos baldíos, y fueron visitadas aproximadamente 208 domicilios donde se realizaron tareas de concientización de las medidas a llevar a cabo para eliminar potenciales reservorios y cacharros (baldes, tarros, frascos, etc.).

Hasta el momento, en las tipificaciones realizadas en el laboratorio de Bromatología, se detectaron larvas de Aedes Aegypti en un recipiente en el patio de la Comisaría Segunda el cual se presume que sea de larga data, ya que en el lugar no se pudieron encontrar más larvas.

Por otro lado, se efectuó el muestreo en el predio del ferrocarril, y por tercera vez consecutiva se encontraron larvas en tres larvitrampas. Esto indica la presencia de mosquitos adultos, por lo que se instruyó a personal de Ferrosur y se intimó a que realicen limpieza, fumigación y que coloquen larvicida en todos aquellos lugares donde se acumule agua.

Luego de intensificar las tareas, a los fines de detectar otros potenciales reservorios de mosquitos, se encontraron nuevas larvas del mosquito Aedes Aegypti en el predio de ANCAT, precisamente en una lancha descubierta que por su posición acumuló agua de lluvia.

Finalmente, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se informa a los vecinos que se intensificarán las tareas de visitas a los domicilios, pidiendo colaboración a los moradores para que permitan el ingreso al personal idóneo de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, los cuales se encuentran debidamente identificados. El personal recorrerá el barrio Luján  nuevamente lunes 24 de 9 a 13 horas.

Asimismo se recomienda tener en cuenta las medidas de prevención para evitar la cría y el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti. 



COMPARTIR:

Comentarios