Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

23 de marzo de 2014

UDOCBA evaluará la cautelar este martes

El secretario de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Angel Díaz, informó que este martes 25 se realizarán asambleas de delegados en todos los distritos, a fin de evaluar la medida cautelar que ordenó el inicio del ciclo lectivo mientras se discuten paritarias.

"No fuimos notificados aún de la medida y por lo que leímos en los medios el fallo da por tierra con el derecho a huelga de los trabajadores, es más restrictivo que si la hubieran declarado servicio esencial (a la educación)" <br />

Sostuvo que lo que ordena el fallo "respecto a seguir negociando con clases es lo que quería el Estado, es un dictamen a la carta".

"El martes vamos a hacer asamblea en todos los distritos, porque los compañeros son personas, no son un trapo", dijo.

Remarcó que "el fallo lo tenemos que ver" y destacó que "el conflicto docente se soluciona con plata, plata hay".

"No fuimos notificados aún de la medida y por lo que leímos en los medios el fallo da por tierra con el derecho a huelga"

Ayer, la Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó a los docentes bonaerenses "el cese inmdiato de la huelga" que mantienen desde hace más de 13 días e impide el inicio del ciclo lectivo.

El juez Francisco Terrier hizo lugar a la medida cautelar solicitada el viernes último, conjuntamente con un recurso de amparo, por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicato.

En el fallo, al que accedió Télam, se ordena a los sindicatos SUTEBA, FEB, SADOP, UDA, AMET, UDOCBA, "el cese inmediato de la huelga mientras dure la negociación paritaria".

Además, ordena al gobierno provincial "la continuidad de las negociaciones paritarias a las que deberán concurrir obligatoriamente las partes en conflicto".

También ordena al Ejecutivo provincial que "no descuente a los docentes los días de huelga transcurridos, cualquiera sea su consideración jurídica -paro, suspensión de la relación laboral, presentismo, etc.-, hasta el agotamiento de la negociación y conciliación colectiva".

FUENTE: TÉLAM



COMPARTIR:

Comentarios