Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2014

Se puso en funcionamiento un nuevo semáforo

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, confirmó que se puso en funcionamiento el nuevo semáforo instalado en el cruce de Saavedra y Avellaneda.
Margarita Arregui, explicó que: “con esta medida se busca reordenar el tránsito porque de acuerdo a los que nos planteaban los vecinos del barrio es muy problemático cruzar en esa zona para los chicos”.

“Este compromiso fue asumido por el Intendente José Eseverri, a raíz de los reclamos que surgen desde la Junta Vecinal del barrio Nicolás Avellaneda, en el marco de las Mesas de Gestión Territorial, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social, donde nos sentamos a dialogar, y a estar en contacto con la gente, para ver qué mejoras pueden realizarse”, sostuvo Arregui.

Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes

Por otra parte, Margarita Arregui, resaltó que: “tanto la provisión como la colocación de semáforos se realiza con recursos exclusivamente municipales como parte del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes”.

Acerca de las características del nuevo semáforo, Arregui detalló que “es un semáforo de alta tecnología tres tiempos, y con giros a la izquierda”.

Se recuerda que hace 15 días atrás de habilitó un nuevo semáforo en otro de los puntos conflictivos como el cruce de Bolívar y Urquiza para reordenar el tránsito que viene desde el microcentro y que cruza las vías, en un sector donde se encuentra ubicados la Escuela Nº 49 y el Jardín Nº 913.

Por último, Margarita Arregui, destacó que el Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes se implementa desde el año 2007 por la gestión del Intendente José Eseverri, a través de la Jefatura de Gabinete, y tiene por objetivo la implementación de políticas de seguridad vial, desde la prevención de accidentes.

 



COMPARTIR:

Comentarios