Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2014

“Hay mucho por discutir” en materia de Inclusión Social

Lo dijo a Radio Olavarría Sebastián Gastelú, Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Niño de la Provincia de Buenos Aires, a propósito de su participación en el Simposio Internacional “Creando Alianzas para la inclusión social” que se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el 28 de marzo próximo.

“Venimos a participar de este debate, ya que hay muchas cuestiones por discutir en materia de infancia y adicciones”, expresó Gastelú.

Si bien reconoció lo expresado por Jorge Blanco en su discurso inicial, como referente de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas, de que las ONG nacieron por negligencia o ausencia del Estado, dijo que muchas veces, el propio Estado encuentra en estas instituciones una posibilidad de trabajar a la par de las Políticas Sociales establecidas.

En este sentido, hizo referencia de subsidios y trabajos en conjunto que realizan con muchas de estas organizaciones no gubernamentales. Si bien estas instituciones, como es el caso de Cumelén, reciben con retraso los pagos pautados, de todas formas intentan sostener estos acuerdos.

Por último, Gastelú hizo referencia  a la implementación de la ley de Salud Mental, que está atravesando una serie de encrucijadas que obstaculizan la vigencia plena de la misma.

 



COMPARTIR:

Comentarios