Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2014

Nuevamente decomisaron mercadería de un camión de Pescado para Todos

Fue en la mañana de este jueves, en el marco de una inspección a la que se sometió el vehículo en el predio de Bromatología, en Urquiza y Ruta 226.

Este jueves el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, incautó mercadería en mal estado del camión de Pescados para Todos.

Se hicieron presentes en la sede de la Dirección de Bromatología, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi y el Director de Bromatología, Federico Larroudé.

Una vez realizados los operativos de rutina, los funcionarios municipales realizaron una conferencia de prensa para explicar detalles del procedimiento que se enmarca en los "trabajos de rutina" que realiza la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología.

En primera instancia, Ramiro Borzi dijo que “en el marco de los controles de rutina que lleva adelante el Gobierno Municipal para cuidar la salud de los olavarrienses se han encontrado anomalías en el pescado y se va a decomisar”.

En este sentido el médico veterinario Federico Larroudé explicó “al ingresar el camión para hacer el análisis ya detectamos que el mismo no tenía el precinto correspondiente en la puerta, el cuál tiene que ingresar precintado con un número que indique que viene de fábrica con un aval de tránsito”.

El médico veterinario, Federico Larroudé sostuvo: “En el transporte miramos la higiene y como está transportado. Tomamos la muestra y dio la muestra mal, lo volvimos a repetir y volvió a dar mal otra muestra. Hay distintas causas que pueden provocar que dé mal el valor que es indicador de una mala manipulación, corte de la cadena de frío, o que está congelado y se lo descongela o si es viejo. El indicador concreto es un estado de descomposición y tiene un olor muy fuerte y se empieza a desmenuzar o porque es pescado más viejo o porque tiene mayor grado de descomposición.”

El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología indicó: “el pescado viene de Mar del Plata. Es de Pescado para Todos pero la diferencia es que en otros casos venía congelado, freezado y embolsado. Este iba a ser expendido desde el camión, pesado y entregado a la gente que bromatológicamente no es un método higiénico para un producto que es fresco."

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria agregó que "el Gobierno Municipal no estaba notificado de la llegada del camión aunque durante la inspección se identificó al transporte con el Movimiento Evita"

Por último la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui aseguró que las actuaciones labradas por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología serán remitidas al Juzgado Municipal de Faltas para que el organismo determine los pasos a seguir.

El Gobierno Municipal aclara que una vez cumplimientados los procedimientos de rutinas se procedió a retirar la mercadería para su disposición final en el Relleno Sanitario. 

La Unidad Móvil de LU32 también observó que el camión es diferente a los usados en llegadas anteriores, solo tenía en sus puertas una imagen del Movimiento Evita, que fue quitada.



COMPARTIR:

Comentarios