Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2014

Actividades del Centro Cultural Municipal San José

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, informa todas las actividades del Centro Cultural Municipal “San José”.
La muestra “La batalla de las pantallas” de Rocambole, la proyección de la película “Olor a Tigre”, los Sábados Familiares, y el Centro Cultural llega a tu escuela, y la presentación del acordeonista francés Dominique Vandenbrouck, son algunas de las propuestas que ofrece el Centro Cultural Municipal.

En el marco de la muestra “La Batalla de las Pantallas” de Rocambole (Ricardo Cohen) se proyectará nuevamente una película inédita propiedad del artista y que tiene prohibida su copia y distribución.

El film titulado “Olor a Tigre” de Alejandra Ceriani y Rocambole, es del año 1989 y describe cómo eran los recitales de Patricio Rey  y sus Redonditos de Ricota en sus    primeras presentaciones de éxito en La Plata.

La proyección se realizará este sábado 29 marzo a las 19 horas en el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”.

Además el público general podrá recorrer la muestra de Rocambole “La batalla de las pantallas”, y será acompañado por un guía a lo largo de las obras más significativas.

Los días y horarios para las visitas guiadas a la muestra de Rocambole son los viernes a las 18:00 horas, y domingos y feriados a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

La duración de la visita guiada es de 45 minutos.

Novedades

Visita taller para la familia “Sábados Familiares!”

El Centro Cultural San José dedica especialmente los días sábados a las familias, y lo hacemos mediante actividades que tienen como objetivo acercarlas al mundo del arte.

Se trata de una experiencia lúdica en la que participarán tanto los niños como los adultos. A la visita-taller pueden asistir los niños acompañados por adultos del grupo familiar (padres, tíos, tías, abuelos, abuelas o hermanos) y en conjunto realizarán la actividad del día. Pueden elegir inscribirse a una de las clases o a todas.

La propuesta comienza este sábado 29 de marzo a las 18:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”, y continuará los días sábados 5, 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo. Tiene una duración de 1:30 horas. Está orientado a niños de 4 a 9 años. Entrada libre y gratuita.

Los cupos son limitados y los interesados en participar de los Sábados Familiares podrán inscribirse previamente comunicándose telefónicamente con el Centro Cultural Municipal al 411732.

El Centro Cultural llega a tu escuela

El Centro Cultural Municipal “San José” tiene como objetivo acercar al público a sus exposiciones y al mundo artístico, fundamentalmente tenemos la convicción de que con el correr de los años nuestra institución se convirtió en un espacio cultural de educación no formal.

A raíz de esto se pensó poner a disposición de las instituciones educativas esta nueva propuesta, este año el Centro Cultural irá a las escuelas.

El Centro Cultural llega a tu escuela es un proyecto que dará prioridad a aquellas instituciones con dificultades en el traslado hacia el microcentro de la localidad de Olavarría.

El modo de reserva será vía telefónica y con al menos 1 semana de anticipación.

Entre los requerimientos técnicos, se solicita lo siguiente: pared blanca, máximo 60 alumnos, enchufe, alargue, proyector, CPU o netbook, salón de usos múltiples o salón de actos, y la presencia del docente a cargo.

Las fechas son el miércoles 9 y 23 de abril. Están orientados a los chicos de de nivel primario y secundario. Hay turnos de mañana y de tarde (consultar horarios). La duración es de 2:30 horas

La inscripción puede realizarse previamente comunicándose telefónicamente al 411732, o dirigiéndose personalmente al Centro Cultural Municipal “San José”, sito en Riobamba 2949.

Visitas participativas para las escuelas (visita-taller)

Los alumnos y los docentes responsables recorrerán las salas de exposición acompañados por un guía especializado. Al finalizar el recorrido, los alumnos pasarán a realizar una actividad propuesta por el educador del centro cultual.

La actividad requiere reserva previa, requiere materiales, 1 docente cada 10 alumnos. El máximo es de 30 alumnos.

Los días y horarios son los martes a las 8:30 y a las 10:30 horas, y los jueves a las 15:30 horas. Las visitas participativas tienen una duración de 45 minutos, y están orientadas a los niveles primario y secundario.

La inscripción puede realizarse previamente comunicándose telefónicamente al 418801/ 02 - 411732, o dirigiéndose personalmente al Centro Cultural Municipal “San José”, sito en Riobamba 2949.

Visitas guiadas para las escuelas (no incluye taller)

Diseñadas en base a un guión pedagógico que recorre las exposiciones a través de obras claves. Se encuentra a disposición del docente material con información, imágenes y actividades para desarrollar en el aula.

Los días y horarios son miércoles 8:30 y 10:30 horas, jueves: 8:30 y 10:30 horas, viernes 08:30 y 10:30, y 15:30, 16:30 horas

La duración de la visita guiada es de 45 minutos y está destinada a todos los niveles.

La inscripción puede realizarse previamente comunicándose telefónicamente al 418801/ 02 - 411732, o dirigiéndose personalmente al Centro Cultural Municipal “San José”, sito en Riobamba 2949.

Presentación de Dominique Vandenbrouck

Entre las actividades del Centro Cultural Municipal “San José”, el domingo a las 18:30 horas en el auditorio se presentará el acordeonista francés  Dominique Vandenbrouck.

Horarios del Centro Cultural

Los horarios del Centro Cultural Municipal son los siguientes de: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, miércoles a viernes de 15:00 a 19:00 horas, y sábados, domingos, y feriados de 16:00 a 20:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios