Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de marzo de 2014

Quieren crear una comisión bicameral de seguimiento del sistema educativo

El proyecto tomó estado parlamentario en la Cámara Baja Bonaerense este jueves.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires brindó estado parlamentario y giró para su tratamiento en comisiones un proyecto de ley que contempla la creación de un organismo bicameral para el estudio, análisis y seguimiento integral del sistema educativo bonaerense y del régimen laboral de los trabajadores del sector.
 
Entre otros asuntos abordados en la sesión de este jueves, fue aprobado y girado al Senado el proyecto de ley presentado en conjunto por las diputadas Rocío Giaccone, del Frente para la Victoria, y Valeria Arata, del Frente Renovador, que suspende por el término de un año la ejecución de sentencias contra los bienes muebles e inmuebles de las asociaciones civiles sin fines de lucro.
 
Al inicio de la sesión, los diputados hicieron uso de la palabra para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Las expresiones para reivindicar a la democracia y repudiar lo ocurrido durante la última dictadura militar fueron de Graciela Rego, del Frente para la Victoria; Jorge Silvestre, de la Unión Cívica Radical; Héctor Gay, de Unión Celeste y Blanco; Juan Carlos Juárez, del Frente Amplio Progresista; Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; y Marcelo di Pascuale, del Frente Renovador.
 
Para finalizar, fue rechazado por el cuerpo un proyecto impulsado por el bloque Frente Renovador, que manifestaba la preocupación de esa bancada sobre el anteproyecto de ley para la elaboración de un nuevo Código Penal en la Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios