Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2014

Voluntariado “Radio Comunitaria Itinerante”

De la mano del voluntariado universitario "Radio Comunitaria Itinerante", la Sociedad de Fomento Héctor N. Amoroso y la Facultad de Ciencias Sociales impulsan un taller de radio abierto a la comunidad del Barrio Luján.
Los encuentros iniciarán el viernes 4 de abril a las 15,30 con una charla informativa en la sede de la organización barrial, Deán Funes 3319. Aquellas personas que quieran participar deben inscribirse de lunes a viernes de 15 a 18 horas en la Sociedad de Fomento Héctor N. Amoroso y en la Biblioteca Popular de la sociedad de fomento.

El objetivo es que vecinos y vecinas de diferentes edades puedan reunirse en torno a la radio, pero no para escuchar, sino para tomar la palabra y comunicar la propia realidad comunitaria.

La propuesta entiende que la radio no es para quienes saben, o para los que tienen buena voz, o para las personas grandes, como quizá estamos acostumbrados a pensar. Entendemos a la radio como un medio para fortalecer los vínculos entre vecinos para trabajar en conjunto en nuestros barrios.

La iniciativa comenzó a planificarse a mediados del 2013 a raíz de la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, con el objetivo de promover proyectos en las diferentes universidades en diversas áreas temáticas, entre ellas la de comunicación popular.

Así surgió el Proyecto “Radio Comunitaria Itinerante”, impulsado desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, Radio Universidad FM 90.1 y la Cátedra Taller de Radio. La primera experiencia será junto a la Sociedad de Fomento Héctor N. Amoroso que actuará como la organización protagonista de la convocatoria en el barrio Luján.

Por consultas escribir a: [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios