Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2014

Adicciones: “Tenemos que trabajar en conjunto”

Lo señaló Carlos Jacomet, Subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones de la Se.Dro.Nar, que conduce el sacerdote Juan Carlos Molina, tras la inauguración del simposio por el aniversario de CUMELÉN.

Sostuvo que muchas veces se mezcla el tema narcotráfico, política y demás, pero que acá lo que importante son los pibes.

Indicó que Molina se juntó en estos días con legisladores, del PRO, con Facundo Moyano, con el Gobierno de la ciudad.

Sostuvo que cuando el tema es tan amplio hay que trabajar en conjunto.

Jacomet considera que son las diferentes instituciones de cada ciudad, las que conocen bien la problemática de las adicciones y que con ellos quieren trabajar.

Manifestó que no hay nadie mejor que el cura de barrio, el pastor del templo, los clubes o intendentes, que son los que tienen bien presente como es el tema en cada distrito.

Añadió que el proceso de agrandamiento del Estado incluye eso, el trabajar con todos los niveles, lo que hace necesaria la articulación.

Implica reconocer las diferentes culturas, políticas, gobiernos e ideologías, ya que no es lo mismo trabajar con adictos de Olavarría, Lomas de Zamora, Ushuaia o Corrientes.

Por último explicó el por qué la Secretaría transfirió sus funciones en el control del narcotráfico al Ministerio de Seguridad.

Recordó que cuando la Se.Dro.Nar se creo, se encargaba también de capacitación, asistencia, persecución del narcotráfico y el lavado de dinero.

Pero también dijo que en aquellos años no existía ni el Ministerio de Seguridad, ni la UIF, por ejemplo.

Jacomet explicó que si hay profesionales encargándose de ese tipo de tareas en otras áreas, en vez de hacerlas ellos también, deben articular con los que saben.



COMPARTIR:

Comentarios