Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2014

Se entregaron los premios del Future 2014 “Ciudad de Olavarría”

La final en singles fue para el tenista de Berazategui Maximiliano Paz.
Estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y el Director de Deportes, Gabriel Rossato, junto a directivos del Campo de Deportes “La Pedrera”, y autoridades de la Federación de Tenis del Centro.

Tras jugarse la final de singles, esta tarde se entregaron los premios del Future 2014 “Ciudad de Olavarría” en el Campo de Deportes “La Pedrera”, que convocó a un importante cantidad de público que se acercó desde temprano para disfrutar de tenis de altísimo nivel.

La ceremonia de entrega de premios fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rossato, el Director del Campo de Deportes “La Pedrera”, Bernardo Palacios, y autoridades de la Federación de Tenis del Centro, su presidente Jorge Iraola, y vicepresidente Teófilo Arbe.

Juan Pablo Paz y Maximiliano Estévez fueron los protagonistas de la gran final del certamen profesional que se disputó en instalaciones de “La Pedrera”. El jugador de Berazategui Juan Pablo Paz liquidó en dos sets al tenista de Río Gallegos Maximiliano Estévez por 6-4 y 6-1. En tanto que ayer por la tarde, se disputó la final de dobles en la que Dante Gennaro y Ryusei Makiguchi fueron campeones.

Bernardo Palacios, Director del Campo de Deportes “La Pedrera”, agradeció en primer lugar al Gobierno Municipal “sin ellos es imposible hacer estos torneos”, y además hizo extensivo el agradecimiento “a toda la gente y a mi familia por el apoyo, y a todo el equipo de trabajo”.

Palacios destacó que: “Este torneo no sólo nos hace quedar bien como ciudad, sino que ayuda muchos a los clubes, nos abre una puerta muy grande en lo que es la Federación Internacional”.

Por último, Bernardo Palacios expresó acerca sobre la posibilidad de realizar el Future nuevamente: “esperemos que se repita el año siguiente”.

El Presidente de la Federación de Tenis del Centro, Jorge Iraola, consideró que el nivel del torneo fue “excelente”, y agregó que: “estamos muy felices por lo que ha sucedido”. Al tiempo tiempo que agradeció “a los sponsors, a la familia Palacios, al Gobierno Municipal”.

Para finalizar Iraola, resaltó: “La concurrencia, y el marco de respeto es lo que necesita el tenis argentino”.

En representación del Gobierno Municipal, el Director de Deportes, Gabriel Rossato, alentó a que “los sponsors de Olavarría sigan apoyando estos eventos, porque marca un espejo, acá vimos muchos chicos, y realmente es parte una política deportiva a nivel municipal que encabeza el Intendente José Eseverri, no sólo trabajar desde las bases sino demostrar hasta donde se puede llegar”.

Rosatto manifestó que “ojala sean muchos más los jóvenes que se acerquen a este deporte, y si seguimos por esta línea no tengo dudas que lo vamos a encontrar”.

Además destacó que: “Esto se hace entre todos, entre la gente que viene, que apoya, y respeta, y desde las muy buenas ideas que parten de dirigentes jóvenes para que Olavarría siga creciendo deportivamente, y tenemos que aprovechar el lugar geográfico que es envidia de muchos”.

Por último, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, en primer lugar felicitó a los protagonistas de la final por “el gran nivel de juego, y por el compromiso de jugar con nuestros chicos de las Callejeadas”.

También agradeció a Bernardo Palacios “por abrir este campo de juego para que los chicos de Olavarría que están dentro del programa de inclusión social tengan la posibilidad de vivenciar esta fiesta deportiva”.

“Esto es fruto de un trabajo conjunto entre el Campo de Deportes “La Pedrera”, la familia Palacios, y todos los amigos que han contribuido para que este campo estuviera brillante, y los sponsors que tienen una tarea ineludible en lo que es el deporte de competencia. Es lo que necesita Olavarría para estar a este nivel de competencia”, señaló Eduardo Rodríguez.

“No tengo dudas que como fruto de este trabajo, el año que viene vamos a tener un torneo mejor que este, con nuevos desafíos, sumando otras alternativas. Que el 2015 tengamos el torneo que nos merecemos”.

Tras las palabras de cierre, la Jefa de Gabinete recibió una mención especial para el Gobierno Municipal, de manos del Director de “La Pedrera”, Bernardo Palacios.

Tras las menciones, se hizo entrega de los premios, en primer lugar al subcampéon Maximiliano Estévez, quien recibió por parte de Eduardo Rodríguez, Presidente del Concejo Deliberante, y por parte de Sergio Pérez de Transportes “Don Pepe”, en forma de cheque la suma de 848 dólares. Estévez agradeció “a la gente que vino toda la semana, pocas veces se ve tanta gente en el Future, y la organización que hicieron todo para que estuviéramos cómodos”.

Por último, el gran campeón en singles del Future 2014 “Ciudad de Olavarría”, Juan Pablo Paz, recibió el premio de 1440 dólares que fue entregado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y el titular de la empresa “Don Pepe” Sergio Pérez.

El campeón del Future 2014 Juan Pablo Paz, felicitó a Maximiliano Estévez, y agradeció “a todos los que hicieron posible este Future, que fue uno de los mejores de la Argentina. Fue una semana muy linda, nos sentimos muy cómodos, estoy muy contento, y gracias a todos por venir y a los que me bancan siempre”

Dante Gennaro y Ryusei Makiguchi, campeones en dobles

En tanto que el viernes, se disputó la final del cuadro de dobles en las que el argentino Dante Gennaro y el japonés Ryusei Makiguchi se coronaron campeones tras vencer a Hugo Dellien y Maximiliano Estévez por 6-2 y 6-3. Tras el partido, tanto los campeones como los subcampeones recibieron sus trofeos.

El Future Ciudad de Olavarría cuenta con la organización del Campo de Deportes “La Pedrera”, el apoyo constante de la Federación de Tenis del Centro y de la Asociación Argentina de Tenis y el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios