Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2014

Excelente balance del Simposio Internacional

En diálogo con Radio Olavarría, Eduardo Vera responsable de Cumelén dijo que se marcó un antes y un después en el camino a seguir. El Simposio Creando Alianzas para la inclusión social se desarrolló miércoles, jueves y viernes en el Teatro Municipal de Olavarría con representantes Comunidades Terapéuticas de distintos países, empresarios y representantes de los tres niveles del gobierno.

Marcó que la importancia del simposio fue crear alianzas para generar voluntades y cambiar la sociedad en la que vivimos.

Dijo que el desafío es entender que las políticas públicas, y las actuaciones de las ONG no dependen de los colores partidarios.

En tanto resaltó la importancia de que tanto funcionarios nacionales como provinciales reconocieran que legislaron mal ciertas leyes y hoy están dispuestos a rediscutirlas.

También se planteó el trabajo judicial y cómo se puede construir la política pública no desde un escritorio sino desde abajo.

Agregó que quedó claro que muchas leyes no atienden a la realidad y lo bueno es que se pueda decir, y construir para cambiar, siempre participando.

Finalmente dijo que quedó demostrado que sí se puede lograr cambios siempre que se preste atención a nuestros jóvenes.

Agregó que la responsabilidad es de los adultos y no de los chicos que son víctimas.

Marcó que ya el simposio pasó y ya mismo están trabajando con mayor responsabilidad redoblando el esfuerzo para cumplir con las expectativas.

 



COMPARTIR:

Comentarios